Pide Alejandro Robles gestionar que el centro de Coyoacán sea considerado patrimonio cultural de la humanidad

México.- El diputado Alejandro Robles Gómez (Morena) presentó un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Cultura federal y de la Ciudad de México a que gestionen las acciones necesarias para reconocer al centro de Coyoacán como patrimonio cultural de la humanidad.

Lo anterior fue presentado por el legislador ante el Pleno de la Comisión Permanente que sesiona en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

En concreto, detalló en un comunicado, esta acción busca contener el evidente deterioro y abuso por parte del alcalde de la demarcación, Giovani Gutiérrez Aguilar, que ha impulsado construcciones que destruyen el patrimonio histórico del lugar.

La importancia de Coyoacán radica en las construcciones de varios siglos de antigüedad que alberga, siendo una de las alcaldías más importantes en la Ciudad de México en cuanto a patrimonio histórico se refiere, subrayó.

Sin embargo, dijo, con la llegada del PAN se ha puesto en peligro el patrimonio histórico de alcaldía, y hay una “evidente corrupción que el alcalde practica como forma de gobierno, porque se ha empeñado una y otra vez en realizar obras que ponen en riesgo el valor histórico y patrimonial del centro de Coyoacán”.

Tal es el caso de las denuncias de vecinos del centro de Coyoacán que acusan el desarrollo de un proyecto integral de conservación, restauración y actualización del centro histórico de la alcaldía, el cual no cuenta con autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acotó.

“Lo que parece ser una ‘gourmetización’ del centro de Coyoacán, urge tomar decisiones que protejan el patrimonio histórico, arquitectónico y estético que el centro de Coyoacán representa”, puntualizó el diputado.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario