La mayoría de los usuarios del Metro aprueban presencia de la Guardia Nacional, afirma AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro e, incluso, apeló a una supuesta encuesta que sostiene que el 79% de los usuarios aprueba la medida.

Según el presidente, en las últimas semanas se levantó un estudio demoscópico que abarcó 4 mil 404 entrevistas donde el 79% avaló que la Guardia Nacional tuviera presencia en el Metro; sólo el 20.40% estuvo en contra.

“Se hizo una encuesta al día siguiente que se tomó la decisión ¿No la tienen? Miren la encuesta. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro? De acuerdo 79 por ciento, 4 mil 404 entrevistas.

“La gente sí quiere que esté la Guardia Nacional en el Metro, los que utilizan el Metro, los que diario utilizan el metro, y es obvio, es lógico, imagínense si es el principal transporte para ir al trabajo y hay un ambiente de inseguridad donde pueden haber accidentes, ¿qué es lo que la gente desea?, que haya seguridad”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a