Magistrado presenta libro sobre el sistema de justicia laboral en México, ante el Senado

México.- A través del libro “El nuevo sistema de justicia laboral en México”, el magistrado Sergio Javier Molina Martínez, Consejero de la Judicatura Federal, explica la reforma más importante al sistema jurídico laboral en los últimos 100 años, asimismo, este martes fue presentado ante el Senado de la República.
Esta publicación ofrece un análisis del contenido de las reformas constitucional y legal en materia de justicia de trabajo, libertad sindical y negociación colectiva.
Bajo el sello de la Editorial Porrúa México, también destaca la explicación integral de la reforma en justicia laboral, a través de sus principales temas como la conciliación y los nuevos tribunales laborales; asimismo, a través de un apartado de 78 puntos explica de manera esquemática los cambios trascendentales ocurridos.
También se puntualizan algunos elementos que fueron necesarios para su adecuada implementación a nivel nacional, reflejados ahora en la materialización de una justicia laboral pronta y expedita en el país. Esta segunda edición publicada en noviembre de 2022, contiene datos e información actualizada de los tribunales laborales y centros de conciliación del país.
Molina Martínez también ha publicado “Acciones de Capacitación para el Nuevo Sistema de Justicia Laboral” (coordinador) de la editorial Tirant Lo Blanch, aunado a más de 10 libros que comprenden obras colectivas y revistas especializadas, tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como de la Escuela Federal de Formación Judicial.
Además de la reforma laboral resaltan textos en torno a la perspectiva de género, amparo, bioética, y derechos humanos.
La presentación fue realizada en el salón de la Comisión Permanente ante representantes de organismos internacionales, de las embajadas de Estados Unidos y Canadá, jueces y magistrados federales y locales, funcionarios de centros de conciliación y legisladores.
Redacción
Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas