Gobierno federal y de la Ciudad de México trabajamos en equipo por el bienestar de las personas adultas mayores: Ariadna Montiel

Ciudad de México.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, encabezaron la entrega de Tarjetas de Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

En la Ciudad de México, el padrón es de un millón 218 mil 84 derechohabientes mayores de 65 años; con la incorporación de 41 mil 96 aumenta a un millón 259 mil 180, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.

En la alcaldía Xochimilco, el padrón era de 48 mil 213 derechohabientes mayores de 65 años y con la incorporación de mil 886 aumenta a 50 mil 99 personas adultas mayores, con inversión social anual de mil 422 millones 851 mil 200 pesos.

Durante el evento, realizado en la explanada de la alcaldía Xochimilco, la secretaria Ariadna Montiel destacó los avances en la entrega de la pensión y las Tarjetas del Bienestar, “para hacer realidad esta pensión hemos actuado juntos, por eso agradezco al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta; al secretario de Inclusión y Bienestar, Rigoberto Salgado y a todo el equipo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Estoy muy contenta porque gracias a este apoyo, es posible realizar estos eventos, trabajar en equipo siempre da mejores frutos para la gente”.

Explicó que con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se persiguen dos grandes objetivos. El primero es generar un ingreso que permita a las y los derechohabientes vivir con tranquilidad, gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la Cámara de Diputados reformar la Constitución para que fuera un derecho universal; y el segundo, reconocer toda una vida de trabajo a favor de México y sus familias.

Recordó que el presidente logró su propósito y hoy 11 millones de personas adultas mayores son derechohabientes en todo el país, “inclusive en el México profundo, donde ningún gobierno las iba a ver”, y recordó que la pensión será de cuatro mil 800 pesos bimestrales este año y de seis mil pesos en 2024.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, destacó la importancia del trabajo coordinado que realizan las administraciones federal y local para alcanzar el bienestar en las alcaldías de la ciudad y reducir las brechas de desigualdad.

A su vez, la delegada federal de Programas para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García, señaló que los derechohabientes podrán cobrar su pensión en los Bancos del Bienestar, de manera directa, sin intermediarios ni el cobro de comisiones. Las sucursales pueden ser localizadas aquí: https://bit.ly/3bGQwbP.

“La pensión surgió en la Ciudad de México cuando el presidente fue jefe de Gobierno hace más de 20 años y ahora es un derecho universal para las personas adultas mayores de 65 años, de esta manera el dinero del pueblo regresa al pueblo”, expresó.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz consideró el acto de entrega de Tarjetas de Bienestar “muy representativo, y estos programas, dígase lo que se diga, el presidente los ha defendido a capa y espada, y llegaron para quedarse”, señaló.

En presídium estuvieron en representación de derechohabientes: Susana Guerrero González, José Vicente Pérez García, Manuel Benavides Arroyo y José Luis Aguilera Alonso.

Con información de la SB

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas