Reconoce el Grupo Parlamentario de MC la nueva integración de Banxico y exhorta a refrendar su autonomía

México.- El Grupo Parlamentario de MC acompañó la designación del ciudadano Omar Mejía Castelazo, como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

“Esperamos que su nombramiento refrende la autonomía con la que ha actuado dicha institución, pese a las adversidades nacionales e internacionales en materia económica”, aseguraron en un comunicado las y los integrantes de la bancada.

Dijeron que “hasta el momento, todas las designaciones han hecho valer su autonomía y actuado con responsabilidad. Con ello, México ha evitado una crisis económica y se ha cuidado el tema de la inflación pese a registrar los índices más altos en dos décadas”.

Por último, indicaron que “la Junta de Gobierno tiene el reto de actuar con esa misma responsabilidad para revertir la falta de crecimiento económico que padece México y que de manera sistemática se encuentra en esa condición previo a la pandemia. Movimiento Ciudadano vigilará su actuar y estará abierto a colaborar con medidas que permitan revertir la crisis inflacionaria y mejorar la economía nacional”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas