Lo más destacado de “La Mañanera”

La conferencia de prensa matutina de este jueves fue el marco para la celebración del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los beneficios que da al pueblo y a los trabajadores afiliados.

“Esta institución es un ejemplo y es algo que todos los mexicanos tenemos que cuidar. (…) El propósito es que se mantenga el espíritu de solidaridad, de humanismo que debe caracterizar a un buen gobierno y una buena institución; seguir avanzando, ir resolviendo problemas, no dejar de pensar en los demás y llevar a la práctica ese principio universal del amor al prójimo, que eso es el Seguro Social: ayudar a quien lo necesita”, subrayó.

Indicó que el IMSS “está en una muy buena época” en la que se han logrado acuerdos a partir de la unidad entre el sector obrero, empresarial y gubernamental en aras de mejorar las condiciones de vida de las y los derechohabientes.

Además, el mandatario agradeció por su trabajo al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y al personal del Instituto.

Reconoció que “aportaron en momentos difíciles de la pandemia; fueron héroes y heroínas, enfermeras, médicos y trabajadores del Seguro Social que ayudaron a salvar vidas”.

El jefe del Ejecutivo recordó que el IMSS conserva su principio de brindar atención médica a los trabajadores y amplió sus capacidades para recibir en sus instalaciones a la población sin prestación de seguridad social como parte del compromiso del Gobierno de México de garantizar el derecho del pueblo a la salud.

  • El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, indicó que la institución se consolida para hacer efectivo el acceso a la asistencia médica y a servicios que abonen al bienestar de la población.

“El IMSS está en su mejor edad, en la que se dejan de cumplir años y se empiezan a cumplir sueños; uno en particular, la universalidad de la atención médica oportuna y de calidad por el simple y glorioso hecho de nacer mexicana o mexicano”, apuntó.

  • El primer mandatario informó que se encuentran en negociaciones con el sector aeroportuario para migrar el transporte de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y evitar así la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Sí hay un trabajo de convencimiento, ya saben ustedes que aplicamos la máxima del presidente Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’. Entonces se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el aeropuerto ´Felipe Ángeles’, se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican al transporte de carga en aviones.

“Se va avanzando bastante bien y cuando tengamos ya un resultado se va a informar. Pero sí se está trabajando en ese sentido porque sí hay una saturación en el actual aeropuerto, el aeropuerto de la Ciudad de México, y tenemos espacios y hay condiciones de seguridad, de agilizar trámites, de que mejoren todos los que se dediquen a la aviación o al transporte de carga.

“Y se está llegando a este acuerdo con los directores de los dos aeropuertos, con aduanas, con todos y va a ser yo creo por consenso, no queremos imponer nada”, explicó.

Redacción

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad