Pide Ivonne Díaz que congresos estatales armonicen sus legislaciones con el pacto mundial para la migración

México.- La diputada Ivonne Díaz Tejada (PRI) presentó un punto de acuerdo para solicitar a los congresos de las 32 entidades federativas armonicen sus legislaciones con el contenido del pacto mundial para la migración.

Por medio de un comunicado, señaló que es prioritario el desarrollo de estrategias y programas que garanticen el principio de la gobernanza de las migraciones, así como la coherencia de las políticas entre los tres órdenes de gobierno, a fin de maximizar los beneficios de la migración en el país.

Por ello, resulta imprescindible crear y/o mejorar las políticas migratorias, priorizando tanto el enfoque en derechos humanos, como la perspectiva de género interseccional, puntualizó en un comunicado.

Afirmó que, en los últimos años, un estimado de más de 82.4 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares, ya sea por conflictos dentro de su país o persecuciones.

De estas personas, 26.4 millones son refugiadas, con más de la mitad siendo menores de 18 años, que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad y sus derechos humanos son violentados, sin posibilidades laborales o económicas, agregó.

Mencionó que mediante el punto de acuerdo busca que se tomen todas las medidas necesarias para que cada entidad cuente con el andamiaje jurídico necesario para atender la situación correctamente, porque sin la cooperación de todos los estados la migración segura, ordenada y regular no será posible a nivel nacional.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas