Gobernador Alfonso Durazo anuncia inversiones por más 300 millones de pesos para San Luis Río Colorado

Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño presentó una serie de inversiones, superiores a los 300 millones de pesos, para ejercerse en infraestructura, principalmente vial, en la ciudad de San Luis Río Colorado, a lo largo del 2023.

El mandatario estatal explicó que, como parte de estas acciones, se contemplan ejes viales emblemáticos en el casco urbano sanluisino, pero además de esto, se agregarán otras rúas a las afueras de la ciudad y obra carretera local.

“Vamos a rehabilitar la calzada Monterrey, entre Constitución y Nuevo León, con una inversión de 84 millones de pesos. Esto lo vamos… a iniciar a fines del mes de abril, a más tardar, vamos a estar iniciando esta obra; vamos a rehabilitar la Calle Segunda, entre Avenida Kino y Constitución, con una inversión de 60 millones de pesos, igualmente para iniciar a más tardar a fines del mes de abril. Vamos a reconstruir la carretera San Luis Río Colorado a Puerto Peñasco, en los tramos más afectados, con una inversión de 50 millones de pesos. Vamos a invertir 50 millones de pesos también en la rehabilitación de la carretera del Valle, que es también una de las más lastimadas”, dijo.

Durazo Montaño agregó que, a lo largo del año, el Consejo para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) sumará obras importantes, como la construcción de una planta tratadora de aguas residuales y alcantarillado en el Golfo de Santa Clara y electrificación de las colonias Ladrillera y Topahue, destacando otras obras por el orden de los 59 millones de pesos que contemplan infraestructura básica, educativa y de seguridad.

El mandatario añadió que a lo largo del 2023 se culminará con el trabajo para la consolidación del Centro de Justicia Laboral, así como la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres, instancias necesarias en la comunidad.

Detalló que iniciativas federales, como la rehabilitación de las aduanas, avanzan de forma favorable, mientras que, en lo referente a la regularización vehicular, ya se tiene una bolsa recaudada de 37 millones 650 mil pesos que se va a destinar exclusivamente al mejoramiento de las calles.

En lo referente al desarrollo regional equilibrado, el gobernador reveló la posibilidad de construir una planta fotovoltaica como la de Puerto Peñasco, en San Luis Río Colorado, toda vez que las condiciones de intensidad solar del municipio y su posición geográfica lo convierten en un sitio de gran potencial para la generación de energía solar, tema que se desarrollará conforme avance el Plan Sonora de Energía Sustentable.

Durante esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo se reunió con empresarios de la región, a quienes ofreció una serie de opciones para participar en el desarrollo económico de la zona, con el compromiso de impulsar el programa de mejora regulatoria que permitirá obtener permisos de operación de forma más rápida y eficiente.

Del mismo modo, el mandatario recordó al empresariado que puede participar en las obras de infraestructura vial concesionada, específicamente en el libramiento de San Luis Río Colorado, en cuya licitación podrán competir con total transparencia.

Con información del Gobierno de Sonora

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y