México cuenta con el PAN porque sabe ser oposición y ser gobierno

México.- El dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, garantizó que México cuenta con Acción Nacional porque aun cuando no es un partido perfecto y ha cometido errores, sabe ser oposición y sobre todo, cuenta con los mejores gobiernos.

Al asistir al primer informe de actividades de Xavier Azuara, el presidente del PAN se dijo seguro de que el legislador le cumplió a San Luis Potosí y al partido, porque ha sabido levantar causas y banderas panistas “con valor y decisión y sobre todo hacer equipo”.

El líder del albiazul expuso que así como un informe de un diputado federal se trata de rendir cuentas, también los gobernantes deben hacerlo y calificó como “trágico” el que el presidente de la República nunca se haya sentado a escuchar a la oposición, cuando desde que llegó al gobierno se le pidió dialogar y construir.

Acusó que los diputados de Morena se han convertido en lo que siempre criticaron, en “levanta manos” y aprueban las iniciativas sin leerlas siquiera, por lo que insistió en la importancia del Poder Legislativo, de ser contrapeso y de otorgarle voz a quienes no la tienen.

Marko Cortés felicitó a los diputados panistas por contener la “regresiva, destructiva y contaminante” ley Bartlett, por mantenerse en contra de la militarización y lamentó la situación en que se encuentra la seguridad pública bajo la estrategia de “los abrazos”, ya que hoy hay más ejecutados y muertos que en gobiernos anteriores y la violencia está desatada.

Indicó que en San Luis Potosí, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también ha aumentado el indice delictivo en 9.4% en la entidad, se registró un incremento en robo y narcomenudeo, sin embargo, deseó que el estado no viva una situación tan compleja como la que se tiene en otros estados.

En su mensaje, Xavier Azuara, afirmó que se cumplió el compromiso de ser cercano a la gente y defender a los potosinos. Habló de las iniciativas que respaldó en el Congreso, como las vacaciones dignas, el apoyo a adultos mayores y el fomento a la inversión en turismo.

Pero también señaló aquellas en las que en congruencia con Acción Nacional votó en contra porque lastiman a la democracia, entre ellas, la reforma electoral que buscaba debilitar al Instituto Nacional Electoral, la militarización del país, el endeudamiento del gobierno y el que se le quitaran apoyos a representantes de la sociedad civil y órganos autónomos.

Azuara adelantó que próximamente pondrá en marcha el programa “Xavier te escucha” en el que recorrerá plazas, casas y centros de trabajo en los 58 municipios del estado, a fin de escuchar y atender las necesidades de cada ciudadano.

Ofreció que en San Lázaro impulsará una iniciativa para disminuir la inflación y el aumento de precios y la creación de un fondo estatal especial para el rescate de áreas naturales protegidas, así como eventualidades que se presenten.

Al informe asistió el coordinador de los diputados federales, Jorge Romero Herrera.

Con información del PAN

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas