Víctima de violación de Dani Alves rechaza indemnización; quiere que pague en prisión

Foto: Liga BBVA

La presunta víctima de violación del futbolista de Pumas, Dani Alves, manifestó a la jueza que no quiere una indemnización, sino justicia, por lo que el brasileño podría purgar una condena de entre cuatro y 12 años de prisión, si se le encontrara culpable.

De acuerdo con una publicación del diario español El País, a pesar de la jueza le recordó a la joven de 23 años que tiene derecho a ser indemnizada por las lesiones y daños molares sufridos, ésta rechazó la propuesta.

El día de ayer Alves acudió a rendir su declaración de manera voluntaria; sin embargo, fue detenido por riesgo de fuga, tal y como lo había solicitado la Fiscalía y la defensa de la víctima.

Se suma a ello la declaración “contundente” y “persistente”, sin contradicciones de la joven, así como la recopilación de indicios en la discoteca Sutton.

No es el caso de las declaraciones de Danie Alves, quien ha cambiado en tres ocasiones su versión sobre los hechos, que van desde que “no conocía” a la chica, hasta que fue consensuado el acto sexual.

Lo mismo sucedió cuando la jueza lo cuestionó sobre sus ingresos económicos, pues a pregunta expresa de su salario en Pumas, el futbolista señaló ganar 30 mil euros al mes; sin embargo, con el contrato en mano, la impartidora de justicia le corrigió que eran 300 mil euros al mes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de diciembre de 2022 cuando el futbolista y la víctima se encontraron en la discoteca Sutton y mediante un mesero la invitó a su mesa en la sala VIP, minutos después, de acuerdo con lo dicho por la joven, la indujo a la zona de lavabos en donde abusó de ella sexualmente.

La joven reportó los hechos a uno de los encargados del lugar y posteriormente fue atendida en un hospital, cuyo parte médico también se aportó como prueba en la denuncia que hizo el 2 de enero pasado; así como el vestido que llevaba esa noche.

El futbolista permanecerá en la prisión de Brians 1, en espera de que se lleve a cabo el juicio.

Redacción

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario