Protegen sus intereses, no la Constitución

Fernando Moctezuma Ojeda.

A estas alturas ya a nadie queda duda de que, efectivamente, la ministra Yasmín Esquivel Mossa plagió la tesis con la que se tituló como licenciada en derecho, por la UNAM, en 1984; sin embargo, luego de casi dos meses en boca de todos, el caso sigue impune.

Hoy por hoy, podemos estar seguros de que, si la misma controversia pesara sobre los hombros de alguno de los que el presidente López Obrador considera sus adversarios, más temprano que tarde habrían echado a andar la maquinaria de la justicia, tal como debería ocurrir en todos los casos. Pero no podemos pecar de ingenuos.

Aquí, la diferencia está en el factor, no de amistad o lealtad, que de hecho son valores muy ‘finos’ para tan corrientes personajes; sino más bien, de la subordinación. Más que ser una mujer íntegra o de valores, la ministra le sirve al presidente como peón en el tablero jurídico de la administración.

Dicho de otro modo: el día que deje de serle útil al mandatario, o que concluya este sexenio, Esquivel Mossa terminará, cuando menos, en el basurero de la historia, como un penoso capítulo de la UNAM y del Poder Judicial.

Lamentablemente, muchas de las personas que ejercen el servicio público olvidan, en esa borrachera de poder, que tarde o temprano ese clímax termina, y la resaca les puede durar, esa sí, para el resto de su vida.

La soberbia de creer que el manto protector del presidencialismo les sirve hasta de paracaídas, les dará como resultado, inevitablemente, un sórdido golpe de pavimento, tarde o temprano.

Dijo Rodolfo Walsh que “a los imperios no los derriba nadie. Se pudren por dentro, se caen solos”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

 

JUEGO DE CARTAS:

SALUD: El diputado del PRI, Lázaro Jiménez Aquino, presentó una iniciativa que reforma la Ley General de Salud, para establecer que la Secretaría federal del ramo tendrá a su cargo implementar, en coordinación con las demás autoridades sanitarias y educativas de los tres niveles de gobierno, políticas públicas, a fin de prevenir y erradicar la anorexia y la bulimia, trastornos que cada año registran más de 20 mil nuevos casos en México. //MANCERA: El coordinador del PRD en el Senado de la República presentó una iniciativa que busca reducir las jornadas laborales de ocho a seis horas diarias. De ello, y otros temas, platicamos con él, en exclusiva, usted puede encontrar el ‘#EncuentroCon Miguel Ángel Mancera’, ya disponible en youtube.//MONREAL: El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que, si accede a participar en la encuesta de Morena para la elección del candidato presidencial, respetará los resultados aunque no le favorezcan, por lo que no repetirá la actitud de Ricardo Mejía Berdeja. //METRO: Según el presidente López Obrador, en las últimas semanas se realizó un estudio demográfico que incluyó 4,404 entrevistas en las que el 79 por ciento estuvo de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en el metro, mientras que solo el 20.40 por ciento se opuso. ¿A usted le preguntaron algo?

 

P.D: Ya queda de cada uno si le creen.

CONTACTO:

[email protected] / Telegram / Twitter / Instagram / TikTok

@FerMoctezumaO

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas