Comisión de Educación solicitó reunirse con la titular de la SEP y la directora del programa La Escuela Es Nuestra

Foto. SEP

México.- La presidenta de la Comisión de Educación, diputada Flora Tania Cruz Santos (Morena), informó que el día hoy se envió una solicitud a la secretaria de Educación Pública y a la directora del programa La Escuela Es Nuestra, a fin de llevar a cabo una reunión de trabajo con las diputadas y los diputados de esta instancia.

La diputada Sayonara Vargas Rodríguez (PRI) comentó que hay preocupación por las reglas de operación de La Escuela Es Nuestra, pues no coinciden con lo que las y los legisladores establecieron, como es el horario ampliado.

Propuso que se realicen foros y mesas de trabajo, así como una reunión con la subsecretaria de Educación Básica para saber por qué estas reglas de operación tienen un porcentaje mínimo para el horario ampliado. De igual forma, para hablar sobre los planes de estudio, pues algunos profesores han dicho que no cuentan con éstos, además de que hay libros de texto sin aprobar, aunado a la falta de capacitación de los docentes.

Del PT, la diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero consideró que se respetan las normas para utilizar La Escuela Es Nuestra, mediante mejoras que deciden los Consejos de Participación de Padres de Familia, además de que la política ha cambiado, por lo que los programas tienen una transformación.

Coincidió en la necesidad de reunirse con la directora del programa La Escuela Es Nuestra. Señaló que se recibieron comentarios sobre los nuevos retos que enfrentan los docentes.

Mencionó que hay CBTIS, CECYTS y otros planteles de educación media superior que ya tienen 50 años o más de antigüedad y necesitan de infraestructura; no obstante, los padres de familia están sin voluntad de aportar apoyos a la institución, por lo que necesitan de la Federación.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos