Recibe secretario de Gobernación a autoridades y empresarios del estado de Durango

México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recibió a autoridades y empresarios del estado de Durango, quienes le presentaron un proyecto de inversión para la construcción de una fábrica de fertilizante nitrogenado (urea) que se llevará a cabo en el municipio de Lerdo de esa entidad.

Durante el encuentro celebrado en la Secretaría de Gobernación, los asistentes expusieron al titular de la dependencia la importancia de contar con esta inversión que generará más de 2 mil 800 empleos en la edificación del inmueble, así como beneficios para las empresas locales en servicios de construcción. También permitirá contar con puestos de trabajo altamente cualificados y remunerados, posicionarse en el mercado agrícola y ofrecer mantenimiento constante a la infraestructura ferroviaria y vial.

El secretario de Gobernación destacó que la inversión en fertilizantes en el país contribuirá a consolidar la autosuficiencia alimentaria, sobre todo, si se brinda apoyo a pequeños productores y campesinos.

Por su parte, los asistentes se congratularon de este encuentro y afirmaron que se trató de una reunión muy productiva entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Estuvieron presentes, por parte del gobierno del estado de Durango, el jefe de Gabinete, Fernando Rosas Palafox; el subsecretario de Desarrollo Económico, Arturo Ortiz Galán; y el director de Comercio Exterior, Yoseff Espino Andrade; así como el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.

Estuvieron por parte de la empresa de fertilizantes, el miembro de la Junta Directiva, Jeroen Visser; el gerente de Nuevos Proyectos, Thomas Berkvens; y el asesor jurídico, Raúl Galindo; demás de los empresarios Fernando Padilla Farfán, Guillermo Murra Marroquín y Alfredo Herrera Deras.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y