La corrupción sigue afectando al Poder Judicial, acusa AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pretende combatir la corrupción, debería empezar por el Poder Judicial, ya que todos los días se conocen casos en que los jueces liberan a presuntos delincuentes apelando a violaciones al debido proceso.

“Ayer me hablaban de que la presidenta de la Suprema Corte hablaba de que había que reactivar todo el Sistema Anticorrupción, pues que empiece por el Poder Judicial, tiene bastante trabajo, con todo respeto, ahí está el Consejo de la Judicatura”, dijo el presidente.

AMLO aseguró que no confía en el pleno de ministros que conducen la Suprema Corte, ya que no han sido capaces de acabar con las irregularidades que se registran al interior del Poder Judicial.

“Ustedes que son investigadores, mirones profesionales, hagan un estudio de 10 años para acá, no se vayan tan atrás, 20, ¿a cuántos jueces, magistrados y Ministros ha sancionado el Consejo de la Judicatura? Pidan ese informe y van a ver que el Poder Judicial es como el castillo de la pureza”, concluyó el presidente.

El Arsenal
Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició