Encomia Sayonara Vargas aprobación de dos puntos de acuerdo en materia de fondos para garantizar la educación superior

México.- La diputada Sayonara Vargas Rodríguez (PRI) encomió que la Comisión Permanente aprobara dos puntos de acuerdo en materia de fondos para garantizar la educación superior.

En un comunicado, destacó que el primero de ellos hace referencia a un fondo federal de 13 mil millones de pesos que permitirá garantizar educación superior gratuita a los mexicanos.

Además, condonar las cuotas de inscripción de más de 385 mil alumnos de 618 Instituciones en el país. Por ello, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fortalecer las acciones para dar cumplimiento a este mandato constitucional.

“Esto contribuye directamente a la economía familiar y a que más jóvenes puedan continuar sus estudios y obtener un título profesional para tener más oportunidades laborales y una mejor calidad de vida”, comentó Vargas Rodríguez.

La segunda propuesta avalada, también dirigida a estas autoridades federales, es sobre la asignación de más de 300 millones de pesos para Hidalgo en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, destinados para el pago de prestaciones salariales.

“Desde la creación del FONE en 1998, Hidalgo es de las entidades federativas que menos capacidad de gasto de operación por alumno tiene. El promedio nacional ronda en 970 pesos, mientras que Hidalgo sólo puede ejercer alrededor de 370 pesos por alumno”, refirió la legisladora.

En su calidad de secretaria de la Segunda Comisión de la Permanente agradeció el consenso logrado con los diferentes grupos parlamentarios por respaldar estas propuestas, “pues impulsan necesidades específicas del sector educativo que requieren la disposición de todos nosotros para beneficiar nuestra prioridad en común: las familias mexicanas y, en especial, las hidalguenses”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas