José de Jesús Corona festeja su cumpleaños 42 entre escándalos y triunfos

México.-El jugador más veterano de la Liga MX es José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, quien en este día cumple 42 años de edad.

El guardameta pasará a la historia por ser el que lideró a la Seleccion Mexicana que ganó la medalla de oro en Londres 2012, además de ser uno de los cuatro porteros que han logrado ser campeones con los cementeros.

Pero también, durante su larga carrera, ha tenido ciertos tropezones, ciertos escándalos que lo han dejado marcado.

José de Jesús Corona defiende la meta del Azul.

Jose de Jesus Corona, portero de Cruz Azul, cumple 42 años. Nacido en Guadalajara, ha sido tres veces mundialista: Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, además de mantenerse en buen nivel durante varios años.

Pero lamentablemente su carrera ha sido manchada con algunos problemas de los que no ha salido muy bien parado.

En el 2010, cerca de que saliera la lista de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Jesús Corona se vio involucrado en una pelea en un bar de Guadalajara.

En un inicio, su familia lo aconsejó que dijera que él no había estado inmiscuido en la riña, sino un primo suyo. Al final la verdad salió a flote, el portero asumió su responsabilidad, pero le costó acudir al Mundial con el equipo Tricolor, dirigido por Javier Aguirre.

En las semifinales del torneo de Apertura 2011, se desató una gran pelea en el duelo de vuelta contra Monarcas Morelia, celebrado en el estadio Morelos.

En ese toma y daca, Corona le dio un fuerte cabezazo a Sergio Martín, preparador físico del cuadro moreliano y eso le acarreó quedar fuera de la Copa América del 2011 con el Tricolor.

Cabezazo de Corona al preparador fìsico de Morelia

A unos días de que iniciara la Copa del Mundo de Brasil 2014, Miguel Herrera eligió a Guillermo Ochoa sobre Jesús Corona, cuando durante la mayor parte del proceso, fue el titular.

José de Jesùs Corona enfrentó al Piojo preguntándole si presiones externas al equipo nacional lo habían hecho elegir por el portero del Club América, aunque al final respetó la decisión.

En un hecho pintoresco, se puede mencionar que Chuy Corona también es actor de cine, al ser parte del elenco de la película producida en el 2005: La Cabaña del terror, donde compartía créditos con otro portero:Oswaldo Sanchez.

La Hacienda del Terror con Jesús Corona y Oswaldo Sánchez.
Número de vistas 85

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las