Se espera ambiente de muy frío a gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora

Para la mañana de hoy sábado se pronostica ambiente gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas y ambiente gélido en sierras de Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Nayarit y Sinaloa.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) se estiman para Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, y de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán, con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas. Asimismo, se prevén rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la mañana y tarde, mismas que disminuirán gradualmente durante la noche.

Por otra parte, se prevén intervalos de chubascos  en Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, sur de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el Mar Caribe, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá por la tarde sobre el norte de Coahuila.

Un sistema de alta presión posicionada en niveles medios de la atmósfera, propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el centro y sur del territorio mexicano, así como ambiente caluroso en las costas del Pacífico central y sur del país.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició