Lorenzo Córdova ha traicionado a la democracia con demagogia y mentiras: Ignacio Mier

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseveró que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, ha traicionado a la democracia “con demagogia y mentiras”.

“Ha sido un incongruente de pies a cabeza, porque en el 2014, cuando llevaba dos años de ser consejero electoral, al presentarse la reforma electoral a la ley electoral vigente, señaló que era costosa e iba a generar distorsiones en el sistema electoral mexicano”, afirmó en un comunicado.

Asimismo, señaló que el consejero electoral también expresó que tal reforma iba a generar conflictos de las dirigencias de los partidos con el INE, se incrementarían los costos y que los organismos electorales en las entidades federativas se convertirían en elefantes blancos.
“Ahí están las pruebas, ahí está su documento. Porque ayer salió a decir que no había dicho eso. Lo publicó, lo hizo público, está por escrito. Por eso siempre hay que tener presente que uno se convierte en esclavo de sus palabras”, expresó.

En este contexto, detalló que es falso que con la aprobación del “plan B” de la reforma electoral haya un retroceso; “hoy lo que gana un consejero electoral en un mes significa la pensión para 200 adultos mayores o el sueldo de 60 maestros”.

“Cuántas escuelas comunitarias que existen en Oaxaca y que sólo tienen a un maestro, podrían tener, con el sueldo de un consejero, 50 maestros”, cuestionó.

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para