El pueblo de México cuenta con el apoyo del PRI: Rubén Moreira

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que la bancada avanzará en el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero con una agenda legislativa que defienda las necesidades de los mexicanos.

En un comunicado sobre su participación para inaugurar la V Reunión Plenaria de la bancada, el legislador reconoció que tienen un gran grupo parlamentario, conformado por mujeres y hombres que todos los días están luchando por el México de mañana, que defienden todo tipo de temas que los electores reclaman. Siempre ponen el bien de México sobre la mesa.

El legislador señaló los pobres resultados en materia de seguridad en las entidades federativas gobernadas por Morena, en contraste con el buen desempeño de los gobiernos priistas.

En ese sentido, dijo que en este año electoral las y los diputados del PRI tienen la instrucción de apoyar en la medida y en los rubros que requieran las estructuras de Estado de México y Coahuila, desde la tribuna hasta el territorio.

Moreira Valdez destacó el trabajo del dirigente nacional del PRI, el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, en la construcción y defensa de la alianza “Va por México”. No obstante, dijo, las críticas y los intentos por dividirla le ha dado futuro al país y ha vuelto al PRI un partido más competitivo.

Asimismo, reconoció la valiosa labor de las diputadas que representaron al PRI en la Comisión Permanente: Sue Ellen Bernal, Sayonara Vargas y Jaqueline Hinojosa, siempre a favor de las causas y los principios que defiende el partido.

Finalmente, remarcó que la bancada defenderá los intereses de la ciudadanía a través del gran trabajo legislativo de las y los diputados del PRI.

El PRI trabaja y construye para ser una alternativa: Miguel Ángel Sulub Caamal

Por su parte, Miguel Ángel Sulub Caamal, secretario técnico de este grupo parlamentario, dijo que las y los diputados federales del PRI trabajan para que este instituto político se consolide como una alternativa, una verdadera opción de representación de las causas ciudadanas.

Durante los trabajos de la V Reunión Plenaria de la bancada tricolor, el exdiputado federal campechano expuso sobre el alcance de dictámenes e iniciativas que se encuentran en trámite, luego de señalar que de 537 propuestas presentadas por los legisladores priistas, 33 han sido aprobadas en la Cámara de Diputados y cinco han concluido el trámite legislativo para convertirse en ley o decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Sulub Caamal explicó que al estar justo a la mitad de la gestión de la LXV Legislatura es necesario contar con una agenda legislativa y ruta estratégica que permita focalizar y priorizar propuestas a favor de las familias y los diversos sectores de la población mexicana para lograr su concretización legislativa.

Recordó que entre las propuestas relevantes que el Grupo Parlamentario del PRI ha promovido se encuentran las relativas a tener una Ley de Gobierno de Coalición y Ley de Juventudes, la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios y del Registro Nacional de Agresores Sexuales, reformas para prevenir y combatir la intervención del crimen organizado en los procesos electorales, entre otros.

Además, el especialista en políticas públicas y en materia parlamentaria refirió la necesidad de seguir impulsando y concretizar las reformas para incrementar las penas contra agresiones a periodistas y crear de la Comisión Nacional de Protección a este gremio; que otorguen seguridad laboral a los trabajadores de las plataformas digitales; y que permitan la protección de las mujeres.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre