Presidente “miserable”

Carlos Arturo Baños Lemoine / Ciudadano Cero

Carlos Arturo Baños Lemoine.

Hace una semana, el Tirano de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “miserable” la especulación mediática sobre el supuesto fallecimiento de Alejandro Gertz Manero, el Fiscal General de la República y fiel escudero del Dictador Populista.

Con una larga trayectoria en los laberintos del poder público, como Fiscal de la Cuarta “Transtornación” Mental el susodicho se ha destacado por su ineficiencia. El desempeño de la Fiscalía General no ha estado a la altura de las acusaciones de corrupción que todos los días vomita López Obrador. Además, los casos más emblemáticos del sexenio pejista simplemente siguen empantanados: Emilio Lozoya, Rosario Robles, Juan Collado, etc.

Lo que más ha destacado del ejercicio público del Fiscal Alejandro Gertz Manero ha sido el sucio intento de aplastar judicialmente a su ex cuñada, la señora Alejandra Cuevas, y los conflictos que sostuvo con Santiago Nieto cuando éste era titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

¿Qué le debe López Obrador a Gertz Manero para salir a defender, cada vez que puede, al Fiscal ineficaz? No lo sabemos; quizá nunca lo sepamos. Lo que sí sabemos es que, aquí, el único “miserable” es el Tirano de Macuspana.

López Obrador es un Presidente “miserable”, porque sí tiene mucho tiempo para jugar béisbol en horas de trabajo, pero no tiene tiempo para asistir a los funerales de los militares y guardias nacionales que han caído en el cumplimiento de su deber.

López Obrador es un Presidente “miserable”, porque no ha logrado revertir el evidente deterioro del sistema público de salud y se ha mostrado insensible incluso ante el sufrimiento y la desesperación de los niños con cáncer.

López Obrador es un Presidente “miserable”, porque no ha dudado en reconocer que resulta fundamental, para su gestión gubernamental, comprar la aprobación y el voto de los pobres con programas sociales limosneros.

López Obrador es un Presidente “miserable”, porque mientras lanza loas al sistema público de educación manda a su “junior” Jesús Ernesto a prestigiosos y caros colegios privados, tanto nacionales como extranjeros.

López Obrador es un Presidente “miserable”, porque muestra abierta y sistemáticamente su apoyo a gobiernos dictatoriales, como Cuba, Venezuela y Nicaragua, todos ellos comunistas, importándole un bledo el dolor que estos podridos gobiernos han causado a millones de seres humanos.

Y podríamos seguir con una larga lista, que conocemos de sobra. Así que si vamos a hablar de la “miseria humana”, comencemos con el “humanista” Tirano de Macuspana.

Facebook: Carlos Arturo Baños Lemoine

Twitter: @BanosLemoine

YouTube: Carlos Arturo Baños Lemoine

Instagram: banos.lemoine

https://banoslemoine.wordpress.com/

Esta videocolumna de análisis, crítica y opinión es de autoría exclusiva de Carlos Arturo Baños Lemoine. Se escribe y publica al amparo de los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier inconformidad canalícese a través de las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Número de vistas 409

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 15 Oct.

Lo último

Notas relacionadas
Claudia_humanismo

La Mañanera de Sheinbaum

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado al caricaturista de El Financiero, Antonio Garci Nieto, a no normalizar