¿Cómo se viste el niño Dios? 6 recomendaciones según la iglesia católica

México.-Te compartimos 6 recomendaciones que da la iglesia católica de cómo se viste el niño Dios  para este 2 de febrero.

El Día de la Candelaria, aparte de comer tamales pagados por quienes sacaron muñeco en la rosca, tiene como una de sus tradiciones adornar y vestir a los niños Dios.

En ese sentido, año con año en México, los creyentes sacan a relucir su creatividad y adornan a sus figuras del niño Jesús de formas muy peculiares.

Niños Dios

Pese a que es libre la manera en que se puede vestir a un niño Dios para el 2 de febrero, la iglesia católica sugiere que la población siga algunos lineamientos generales.

Esto porque, como se sabe, en México hay personas que disfrazan a sus niño de Dios con alguna profesión como taquero, doctor, futbolista.

Incluso, existe quien recurre a ropaje más tradicional y viste al niño Dios con un atuendo religioso que emule por ejemplo al Papa.

Vestidos de Niño Dios

En el año 2022, la iglesia católica, específicamente la Arquidiócesis de Puebla, solicitó a sus feligreses que no usaran prendas extrovertidas a la hora de de vestir al Niño Dios.

La iglesia católica enfatizó que la figura del niño Dios debe tratarse con decoro en los festejos del Día de la Candelaria el 2 de febrero.

Asimismo, mencionó que vestir al Niño Jesús no forma parte de la liturgia de la iglesia y que en realidad se trata de una tradición popular.
Niño Dios vestido para Candelaria.

Pese a esto, la iglesia católica hizo las siguientes 6 recomendaciones para vestir al niño Dios de manera adecuada:

  1. No vestir al Niño Dios de santo, ángel, o cualquier otro personaje
  2. Ponerle ropa blanca como bebé o de acuerdo a alguna advocación de Cristo
  3. No tratar la imagen de Jesús como juguete
  4. No vestir al Niño Dios con ideas contrarias a la fe católica como (No Niño Dios, no Niño Dios Malverde, por ejemplo).
  5. Las imágenes del Niño Dios deben ser “bellas y dignas”
  6. No es necesario cambiarles de vestimenta cada año, lo más recomendable es darles mantenimiento al ropaje que tiene
Vestidos de Niño Dios
Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 13 Jul.

Lo último

Notas relacionadas