Asiste el presidente de la Asociación de Bancos de México a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI

México.- Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México, señaló que a pesar de que México enfrenta diversos retos en materia económica, tiene grandes oportunidades para salir adelante.

En un comunicado, la bancada del PRI informó que durante su V Reunión Plenaria el empresario afirmó que el Banco de México está mandando señales de que arreglará la inflación, al reiterar que el principal objetivo de Banxico es mantener un peso fuerte.

Al exponer que el territorio nacional es una economía relativamente lenta, detalló que tenemos un Banco de México que se adelantó a la curva para darle certeza a la economía.

En la presentación “Prospectiva económica”, el especialista refirió que la inflación está empezando a bajar a nivel mundial y que el crédito a nómina representa 250 mil millones de pesos (mmdp).

“Existen agentes financieros que entregan créditos de nómina que representan más del 30 por ciento de los ingresos mensuales de los usuarios bancarios”, alertó.

En ese sentido, expuso que México podría tener un crecimiento que podía llegar a su máximo potencial.

Asimismo, explicó a las y los diputados priistas que la Banca tiene índices de capital por encima del 18 por ciento, pero tiene exceso de liquidez y exceso de capital. “Esto indica crecimiento económico”.

Durante la presentación estuvieron presentes los diputados federales Francisco Yunes Zorrila, Ildefonso Guajardo y Jericó Abramo Masso, quienes cuestionaron a Becker sobre los impactos de la inflación y la situación económica en la economía familiar.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas