Debaten en el Senado “Plan B” de reforma electoral

Senado de México

México.- En el foro de “Análisis del Plan B y cómo afecta los derechos políticos electorales de las mujeres”, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa expresó que las reformas electorales afectan la construcción jurídica que hoy da certeza a las elecciones en México.

El senador refirió que en este encuentro se analizará la afectación de los derechos políticos de las mujeres, será el principal tema de debate, “por ejemplo lo que se alcanzó en 2021 que eran 50 espacios para indígenas, personas con discapacidad, afromexicanas, con diversidad sexual y migrantes, ya no estará”.

Mancera Espinosa aseguró que, además, son temas que ya se debatieron, que ya se habían llevado a los tribunales federales y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero de nueva cuenta están ahí, lo que debilita a la autoridad electoral y por supuesto que tendrá repercusiones.

“Desaparecer la Unidad Técnica de Fiscalización y convertirla en Dirección Ejecutiva es contrario a la Constitución, es una afectación seria, se sienta un precedente muy negativo en la equidad de la contienda”, subrayó.

Con información del Senado

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña