Educación integral, derechos laborales, medio ambiente y economía, ejes centrales de la agenda del PT

México.- Las y los diputados el PT, en el marco de su reunión plenaria para definir su agenda legislativa, coincidieron en continuar impulsando temas con sentido social, a través de cuatro ejes fundamentales: acceso a una educación integral, defensa de los derechos laborales, cuidado del medio ambiente y fortalecimiento de las políticas económicas.

En un comunicado, el coordinador de la bancada, el diputado Alberto Anaya Gutiérrez, resaltó que seguirán su labor a favor de la clase trabajadora, como lo han hecho desde la creación del PT; además, refrendó el apoyo firme y decidido para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación.

“Lo hemos dicho y queremos repetirlo, el partido se la juega con el Presidente de la República y el proyecto que significa la Cuarta Transformación, pero también se la juega por la continuidad de la coalición ‘Juntos hacemos historia’, para apoyar a quien resulte electo como candidato para 2024, a fin de que la izquierda siga gobernando este país”, externó.

En su oportunidad, el diputado Reginaldo Sandoval Flores sostuvo que estos cuatro ejes están estrechamente relacionados con las causas que el PT ha defendido históricamente. “En el tema educativo debemos impulsar un nuevo paradigma, que rompa con el modelo impuesto por los neoliberales. Éste debe fundarse en el principio de la intangibilidad de la dignidad humana”.

En cuanto a la política económica, el congresista por Michoacán expresó que el PT debe retomar la iniciativa para imponer un tope a las comisiones bancarias. “Es inconcebible que ante la realidad nacional en México los bancos hayan reportado ganancias por 212 mil 16 millones de pesos en su conjunto, lo que representa un aumento de 31 por ciento en comparación a los 161 mil 938 millones al mismo mes de 2021; todo a costa del sufrimiento de la población”.

Al hablar sobre la defensa de los derechos laborales, el petista indicó que se deben seguir erradicando aquellas fórmulas de contratación que precarizan las condiciones de los trabajadores. “Urge establecer en la ley que todo trabajador deba contar con prestaciones y seguridad social, independientemente de la forma en que esté contratado”.

Finalmente, en lo referente al cuidado del medio ambiente, dijo que el PT debe ser parte de la solución ante la problemática del cambio climático. “Se requiere una agenda que busque, por un lado, contribuir a la reducción de emisiones; y, por otro, impulsar acciones que mitiguen las consecuencias que afectan a las poblaciones vulnerables”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas