Presenta senadora Kenia López Rabadán su 4° Informe de Actividades Legislativas

Kenia López

México.- Con la presentación y aprobación de diversas iniciativas he trabajado en favor de los habitantes de la Ciudad de México y de todo el país, con ello se ha logrado mejorar la calidad de vida y defender los derechos humanos de los ciudadanos, aseguró la senadora Kenia López Rabadán al presentar su 4° Informe de actividades legislativas.

“La gran mayoría de las iniciativas se han dirigido para garantizar la seguridad, la igualdad, mejorar la seguridad de las familias y que todos podamos vivir sin violencia”, aseguró.

La legisladora, quien cuenta con una trayectoria de 23 años en el Partido Acción Nacional, en donde ha desempeñado diversos cargos municipales, estatales y nacionales, es actualmente consejera nacional, regional e integrante del Consejo Técnico de Cultura del CEN del PAN.

En el marco de su informe de actividades, señaló que ha realizado 253 intervenciones en el Pleno.

“Siempre con la frente en alto he intervenido en las sesiones para defender mi postura, para señalar la corrupción o para demostrar las mentiras de Morena”, puntualizó.

López Rabadán, a través de un video publicado en sus redes sociales, dijo que entre otras iniciativas propuso la integración de policías de proximidad por cuadrante en las colonias; así como diversas propuestas para que las mujeres ocupen el 50 por ciento de los cargos públicos.

“Estas iniciativas ya fueron aprobadas y ya son una realidad” subrayó.

La también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, refirió que desde hace más de un año lleva a cabo su conferencia “La Contramañanera”, espacio en donde responde y desmiente las mentiras que se emiten desde Palacio Nacional.

“Desde el Senado hago la ‘Contramañanera’ para desmentir al Presidente y a la Jefa de Gobierno. La Ciudad de México merece mejores gobiernos; los capitalinos merecemos llegar rápido y seguros a nuestros destinos. No podemos vivir con miedo, pensando que, si nos subimos al Metro, éste se va a derrumbar o si nos subimos al Metrobús alguien se va a atrever a robarnos el celular”, indicó la legisladora.

En relación con medios de comunicación, comentó que durante este año de actividades ha colaborado con 362 columnas de opinión en destacados medios como El Universal, Reporte Índigo, Expansión, Siempre, Capital México, Big Data y Publimetro, entre otros.

De la misma manera indicó que también participa en Grupo Fórmula (radio y televisión) en el programa del periodista Eduardo Ruiz-Healy, así como en Atypical Te Ve con Carlos Alazraki, en donde aporta como analista de temas políticos y jurídicos.

Respecto a entrevistas a medios nacionales, comentó que ha tenido la oportunidad de responder los cuestionamientos de comunicadores de Televisa, TV Azteca, Financiero Bloomberg, MVS Radio, Radio Fórmula; y ha llevado a cabo participaciones también en ABC Radio y Milenio Televisión.

“La pluralidad y la democracia se hace necesaria en los medios de comunicación para juntos construir un mejor país”, consideró.

Añadió que en relación con los problemas que se viven en la Ciudad de México, ha realizado diversas acciones para mejorar la vida de los habitantes de la capital del país.

“Con mucha insistencia propuse que se instalara la Comisión especial para investigar la negligencia en la Línea 12 del Metro, es necesario que los responsables vayan a la cárcel y las víctimas obtengan justicia”, aseveró.

La senadora por la Ciudad de México dijo que desde el Senado de la República continuará trabajando para que la vida de los capitalinos mejore.

Con información del PAN

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas