Sugiere Salomón Chertorivski a Claudia Sheinbaum dedicarse de tiempo completo a gobernar la CDMX y dejar de hacer campaña permanente para 2024

México.- El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC) sugirió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dedicarse de tiempo completo a gobernar y dejar de hacer campaña permanente para las elecciones presidenciales de 2024.

“El consejo mayúsculo que le deberíamos de recomendar a la jefa de Gobierno capitalina o a quien ella le haga caso, porque claramente a las y los chilangos no nos hace caso, es que se ponga a gobernar. Tenemos muchos asuntos que resolver, faltan 17 meses para la campaña y esta ciudad necesita gobierno de tiempo completo”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Aseguró que la mandataria capitalina está “en campaña permanente”, ya que de agosto a la fecha lleva más de 40 giras por el país; “cuando la ciudad se nos está cayendo a pedazos, tenemos problemas en el Metro y medioambientales”.

Cuestionó que Sheinbaum Pardo no esté atendiendo lo que sucede con la termoeléctrica y la refinería de Tula, Hidalgo, que está contaminando a la Ciudad de México, a través de emisiones de metano.

Chertorivski Woldenberg condenó el mal manejo de la pandemia por Covid-19 y la pérdida de competitividad económica.

Asimismo, lamentó que durante esta administración el hecho de utilizar el Metro represente un acto de peligro.

“No hay elección que le vaya a ser favorable (a Claudia Sheinbaum), si no da buenos resultados en esta ciudad. Y los cuatro años que lleva como gobernante está absolutamente reprobada”, destacó.

Consultado sobre sus aspiraciones para la candidatura de la Ciudad de México, dijo que MC va creciendo, se va consolidando, además de que está seguro de “que Movimiento Ciudadano va a ganar la Jefatura de Gobierno en el 2024”.

Sin embargo, aclaró que actualmente se concentra en sus labores de diputado federal, ya que para las elecciones “falta mucho tiempo, ahorita hay que dedicarnos a trabajar por el país, requiere de mucho trabajo en conjunto”.

Respecto a un eventual desafuero del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el diputado de MC externó su respaldo total; dijo que desde la bancada de MC van “a apoyarlo con todo”.

“En Nuevo León Samuel García está gobernando con toda seriedad, con toda responsabilidad, y para los viejos políticos de ese estado el que haya una nueva clase política le resulta insoportable y lo quieren parar con todas las mañas y con todas las trampas posibles. Claro que lo vamos a defender con toda fuerza”, expuso.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 23 May.

Lo último

Notas relacionadas