Pide Gerardo Peña al Ejecutivo Federal crear puente aéreo para atender tema migratorio en Tamaulipas

Foto. INM

México.- El diputado federal por Tamaulipas, Gerardo Peña Flores (PAN) pidió al Ejecutivo Federal la creación de un puente aéreo en su entidad federativa para trasladar a sus regiones de origen a los más de 30 mil migrantes que mensualmente cruzan por ese estado, principalmente por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En un comunicado, informó que este jueves entregó la solicitud en la Oficialía de Partes de la Presidencia de la República, para que el tema migratorio sea revisado a la brevedad.

“En mi calidad de representante popular de las y los tamaulipecos, manifiesto la necesidad que impera en Tamaulipas para dar solución a la problemática que representa el tema migratorio que cada día va en aumento y que, derivado del acuerdo entre México y Estados Unidos, se estima que lleguen más de 30 mil migrantes al mes, la mayoría de ellos a nuestras fronteras”, expresó en la misiva.

“Como diputado federal, confío en la respuesta favorable que como presidente de México brinde a la exigencia de la sociedad tamaulipeca que urge poner fin a esta situación que cada vez va en aumento”, agregó.

Subrayó que es urgente poner sobre la mesa el tema migratorio, ya que repercute en la vida diaria de los tamaulipecos en seguridad, salud, comercio, libertad de movimiento, por mencionar algunas.

Finalmente, dejó en claro que es respetuoso del derecho humano del migrante; sin embargo, también debe velar por los derechos humanos de los tamaulipecos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas