Enfatiza Sipinna relevancia del trabajo entre autoridades y sociedad para garantizar vida libre de violencia a niñez y adolescencia

México.- El trabajo permanente entre autoridades y sociedad para garantizar a la niñez y adolescencia en México una vida libre de violencia, constituye un medio, propósito, objetivo e imperativo profesional y ético de quienes se dedican a la protección de sus derechos humanos.

Bajo esta premisa, la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva (SE) del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), adscrita a la Secretaría de Gobernación, Constanza Tort San Román, hizo un reconocimiento a las instituciones públicas federales, organismos públicos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, entidades académicas y a las agencias internacionales que acompañan el proceso para proteger a este sector de la población de las violencias dentro del Plande Acción de México en la Alianza Global de Naciones Unidas, disponible a través del enlace https://bit.ly/3HwEaPy.

En su participación en el taller ‘Balance y prospectivas del Plan de Acción 2019-2024 de México en la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez’, apuntó que este se realiza en el marco delAcuerdo 01/2022-2, tomado en la segunda sesión ordinaria de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (COMPREVNNA), a finales de 2022, que establece la participación de las personas titulares de las instancias que integran esta comisión.

La servidora pública enfatizó que este taller no inició hoy, pues se ha ido implementando a través de actividades en las que, desde hace meses, las instancias participantes analizaron sus posibilidades de cumplimiento y desarrollaron propuestas de ajuste de sus actuaciones, alcance y periodo de implementación.

Subrayó que con este taller se consolidan los programas de trabajo que definirán la intervención de todas las instancias integrantes de la COMPREVNNA hasta el final de la administración, ello con el objetivo de dar cumplimiento al Plan de Acción 2019-2024 de México en la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra la Niñez, fenómeno que atenta contra la integridad, desarrollo y bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Durante el evento, Tort San Román presentó un mensaje grabado por el director de Determinantes Sociales de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Etienne Krug, quien es miembro del Comité Ejecutivo de la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra la Niñez.

En el taller participaron como representante de la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Tania Jimena Enríquez Mier; el director general de Planeación Estratégica para la Prevención, Primitivo Basaldúa Morales; la coordinadora general de Evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Karina Barrios Sánchez; y el oficial nacional de Protección del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), José Antonio Ruiz Hernández.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña