NASA capta un “oso” en Marte y se hace viral (FOTO)

Mexico.-La NASA presentó nuevas imágenes de Marte, destacando una donde se puede apreciar un “oso”; obviamente no se trata de uno de verdad, sino de una serie de formaciones rocosas.

La imagen del “oso” de Marte está compuesta por cráteres, fisuras y algunas montañas; que visto desde arriba da la impresión de tratarse de la cara del mencionado animal.

De acuerdo con expertos, esta imagen muestra más de lo que aparenta en un primer momentos, pues el relieve que forma su boca podría ocultar el lugar de un impacto de meteorito.

[object Object]

La toma tan nítida del “oso” de Marte se logró gracias a la cámara HiRise, la cual es considerada la más potente del mundo y está montada en el satélite homónimo.

HiRise fue desarrollada por la NASA para captar de manera puntual todos los detalles de Marte, el que haya aparecido este “oso” es muestra de la efectividad de la cámara.

En relación a los elementos que forman este rostro animal; el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona hizo una disección de cada uno de ellos.

Los ojos son dos cráteres pequeños, la nariz y boca es un derrumbe de rocas (producido por un posible impacto), mientras que el contorno serían cañones, probablemente provocados por terremotos y erosión.

[object Object]

Algo a mencionar es que este tierno “oso” de Marte no fue captado por la NASA a propósito, pues HiRise no tiene como objetivo fotografiar las formas rocosas peculiares.

La NASA lanzó HiRise para analizar la superficie de Marte, buscando posibles rastros de agua en el pasado del planeta, ya sea en forma de ríos o lagos secos, así como formaciones rocosas por erosión.

Fue en una ronda de fotografías tomadas el pasado 12 de diciembre, que la imagen del “oso” de Marte apareció.

Aunque esta no otorga evidencia sobre agua en el planeta, la NASA y la Universidad de Arizona decidieron publicarla porque les parecía curiosa.

Marte

 

Por Pablo López

SDP

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas