Va Lourdes Medina por mejorar condiciones de exportación en Michoacán

México.- Con el objetivo de presentar sus propuestas y escuchar las necesidades de la región, Maria de Lourdes Medina Ortega, candidata a la Presidencia Nacional de la Cámara de la Industria de Transformación (CANACINTRA), visitó el estado de Michoacán.
La líder industrial indicó que, de ganar la presidencia, buscará fortalecer a la región en su conjunto además de la reactivación de delegaciones como La Piedad, Sahuayo y Lázaro Cárdenas, además de resaltar que hoy Michoacán es líder en productos como el limón, aguacate, guayaba y las berries, por lo que las condiciones para que los niveles de exportación sean mucho más grandes están dadas.
Durante una visita realizada a la Delegación de Canacintra Morelia, como parte de su agenda de campaña, Medina Ortega destacó la importancia de reforzar los sectores y ramas de la industria, detonar polos de desarrollo, vincular a las regiones, abrir canales de comercialización y fundamentalmente, mantener la unidad al interior del organismo.
“Hoy necesitamos entender las necesidades por  regiones y generar una efectiva vinculación con el sector Gobierno, hoy somos órgano obligado de consulta, pero buscamos generar una verdadera representación que se vea reflejada en que los industriales seamos parte activa en la definición de políticas públicas en materia económica, tanto en los Estados como a nivel nacional”.
En su intervención, Ulises Islas Partida, Presidente de Canacintra Morelia, aseveró que el organismo que representa mantiene una gran expectativa de generar una estrategia conjunta de reactivación de zonas y parques industriales que se refleje en creación de empresas y empleo.
Por último, los empresarios de Morelia, Zamora y Uruapan plantearon necesidades como el fortalecimiento de la capacitación y certificación, detonar la zona de Lázaro Cárdenas como punto de apertura comercial internacional y un polo de desarrollo en el sector agroindustrial.
Redacción
Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas