Reconoce ANIPAC a 18 empresas por contribuir para que los pellets no lleguen al ambiente

México.- La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) impulsora en México del Programa Cero Pérdida de Pellets (PCPP), reconoció a 18 empresas por fomentar un manejo adecuado de este material y evitar que llegue al ambiente.

En un evento realizado de manera virtual Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, resaltó la importancia de retener y recoger dicho material desde las organizaciones, a fin de contribuir a la preservación de los ecosistemas, es decir, los pellets no deben estar en los pisos de las plantas, porque llegará a la alcantarilla y por consecuencia acabará en un río, bosque o mar.

“Debemos entender la importancia de que los pellets tienen que estar en almacén, para posterior pasar a la tolva y salir como producto terminado”, destacó.

El PCPP es una adaptación del Operation Clean Sweep (OCS) creado por Plastics Industry Association y el American Chemical Council, para fomentar en las empresas el manejo adecuado de los pellets desde una perspectiva integral que tenga impactos positivos en el medio ambiente así como económicos.

Fue en 2011 cuando la ANIPAC firmó un acuerdo para impulsar dicha labor en México denominada “Cero Pérdida de Pellets” y desde 2013 a través de 20 talleres ha capacitado a cerca de 124 empresas y más de 400 empleados.

Actualmente 74 organizaciones ya estaban adheridas al Programa de éstas 5 (Braskem Idesa, PetStar, Radici Group, Katoen Natie y Berry Zeller Plastik) han sido reconocidas con el Distintivo Azul, el cual se entrega a organizaciones que implementan las herramientas del PCPP y muestran mediante métricas, datos y una verificación en sitio, los avances de la disminución de pérdida de pellets.

Asimismo, las 18 empresas que se sumaron hoy a la iniciativa son Clean Plastic; Corporativo Sanduze; Envases Multipac; Geocycle México; Innovación en Termoformado; Integradora DRG; Ironplast; Kraigurg TPE de México; MC Plásticos de México; Mega Empack; Mexinex; Phoenix Packaging México; Plásticos Técnicos Mexicanos; Plazteca (plantas 1, 2 y 3); Rheomod de México; Rybisa; UBE México; y Pactiv Foodservice México, mismas que obtuvieron el Reconocimiento empresarial: Compromiso Cero Pérdida de Pellets 2023.

En el evento virtual también se contó con la participación de Charlotte Dreizen y Allison Chertak, representantes de Plastics Industry Association y del American Chemistry Council respectivamente, quienes hablaron de la importancia del OCS el cual es replicado en diversos países; así como representantes de secretarías de Medio Ambiente estatales, entre otros.

Redacción

Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta