Juez frena reclasificación de delito en favor de Juan Vera, agresor de Elena Ríos

Este viernes el magistrado de la sexta sala del Tribunal Superior de justicia de Oaxaca (TSJO), Arturo Lázaro León de la Vega, resolvió como improcedente la reclasificación del delito solicitado por Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priista y autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos.

Así lo dio a conocer la saxofonista oaxaqueña a través de un video en sus redes sociales.

“Derivado de la audiencia que el juez de Amparo, Ponciano Velasco Velasco… y los contradictorios e infundados supuestos agravios de la defensa del feminicida Juan Antonio Vera Carrizal. Se ha confirmado el día de hoy en estricto apego a la ley la vinculación por feminicidio, porque no son lesiones, nos intentan matar”, destacó Elena.

Asimismo, resaltó que “la violencia ácida es una de las violencias más extremas perpetradas hacia una mujer, porque es mujer, porque es en razón de género y es necesario que desde los tribunales se comience a entender que es una violencia feminicida”.

Finalmente agradeció a todas las personas que lo han apoyado en este proceso y advirtió que hace responsable de cualquier agravio en su contra o de su familia a Vera Carrizal.

“Gracias a todas las personas por acompañarme y brindarme su apoyo

“Si algo le pasa a mi abogada, a la Mp y a mí y familia, hago responsable a #JuanAntonioVeraCarrizal y familia”, dijo.

Elena Ríos fue rociada con ácido el 9 de septiembre de 2019, afectándole su rostro y cuerpo, por lo que ha sido sometida a diversas operaciones.

En tanto, el 6 de abril de 2020 fue detenido el también empresario Juan Antonio Vera Carrizal, recluido en el penal de Tanivet.

Redacción

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas