Este domingo se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Durante este domingo, el sistema frontal 28 continuará permanecerá en la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, ocasionando lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Puebla y Tamaulipas.

Un sistema de alta presión –anticiclón– posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se espera vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho golfo.

Hacia la tarde se prevé el ingreso del frente frío número 30 por el norte de Baja California; en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en la Península de Baja California, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa oeste de la región, y propiciará un nuevo descenso de la temperatura en el noroeste del territorio nacional.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Sinaloa y Tamaulipas.

Así también se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, sur de Chiapas, Morelos, sur de Puebla, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre