Este domingo se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Durante este domingo, el sistema frontal 28 continuará permanecerá en la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, ocasionando lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Puebla y Tamaulipas.

Un sistema de alta presión –anticiclón– posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se espera vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho golfo.

Hacia la tarde se prevé el ingreso del frente frío número 30 por el norte de Baja California; en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en la Península de Baja California, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa oeste de la región, y propiciará un nuevo descenso de la temperatura en el noroeste del territorio nacional.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Sinaloa y Tamaulipas.

Así también se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, sur de Chiapas, Morelos, sur de Puebla, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y