Presidente inaugurará ruta libre hacia el AIFA en el Estado de México

México.- Con el objetivo de mejorar la conectividad vial en la zona, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará en las próximas semanas una ruta libre de peaje en el Estado de México rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Sobre cómo llegar al Aeropuerto hay toda una campaña y vamos a seguir insistiendo, incluso en este mes vamos a inaugurar la ampliación de una vía”, anunció.

En conferencia de prensa matutina, el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, informó que esta carretera adicional partirá del Puente de Fierro, en Ecatepec, donde se encuentra la bifurcación de la autopista México-Pachuca con el Circuito Exterior Mexiquense.

Gracias a este proyecto, será posible llegar en un promedio de 10 minutos a las instalaciones del aeropuerto, indicó.

Simultáneamente, continúan los 19 puntos entre el Estado de México y la Ciudad de México para salir y llegar al AIFA en transporte público con precios desde 70 hasta 150 pesos. Además, está la línea 1 del Mexibús como alternativa adicional, explicó el general Pastor Román.

Sobre la capacidad de la terminal de pasajeros del AIFA, mencionó que durante el primer mes del año se trasladó a 187 mil 141 pasajeros.

A través de un video se expuso que el edificio de la terminal de pasajeros en el AIFA cuenta con 28 posiciones de contacto, 12 posiciones remotas y cinco posiciones de semicontacto, por lo que puede atender hasta 45 aeronaves de manera simultánea.

Su diseño y tecnología lo hace único en Latinoamérica. Al mismo tiempo, se apega a estándares similares de los de los países más desarrollados del mundo.

Con información de la Presidencia

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)
Notas relacionadas