Nueva aerolínea Mexicana de Aviación equilibrará costos de pasaje

México.- El presidente López Obrador estimó que la entrada en operaciones de la nueva aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, contribuirá a reducir los costos del pasaje.

Con esta iniciativa, dijo, no aplicaría el denominado cabotaje, medida que permite la llegada de líneas aéreas comerciales de otros países, a fin de brindar servicios al interior de la República.

“Lo de liberar la llegada de vuelos extranjeros para que haya más competencia, lo estamos analizando; antes de eso, se va a crear la nueva línea Mexicana de Aviación. Si vemos que con eso equilibramos para que no cueste tanto el boleto de avión, entonces a lo mejor, ya no haría falta abrir para que haya competencia y bajen los precios”, explicó.

Mexicana de Aviación podría operar este año, dijo el mandatario. El Gobierno de la Cuarta Transformación, aclaró, aún evalúa alternativas para ofrecer un mejor servicio a los consumidores.

Con información de la Presidencia

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña