Científicos buscan revivir al Dodo con el ADN de aves similares

México.-Mediante un comunicado, científicos de la Universidad de California, en Santa Cruz, Estados Unidos, informaron que buscan revivir al Dodo.

De acuerdo con los científicos, el Dodo que buscan revivir es el ave que se extinguió a causa de los humanos durante el siglo XVIII.

Para revivir al animal extinto, los científicos pretenden utilizar ADN de aves similares o familiares del Dodo y cultivar óvulos en un laboratorio.

Secuenciación de ADN
Edición de genes
Biología sintética
Pues se pretende que el ADN del Dodo -obtenido de los restos de un espécimen en Dinamarca- se combine y complete con el ADN de otras aves.

La información del genoma obtenido se comparará con el de algunas aves parientes -vivas o muertas- cercanas al Dodo.

Como lo son la paloma de Nicobar y la paloma solitaria de Rodrigues.

Una vez que se tenga un buen resultado, los científicos adaptaran una “técnica para la germinación embrionaria de esperma y óvulo” ya funcional en pollos.

[object Object]
DODO (PIXABAY)
¿Para qué se busca revivir al Dodo?
De acuerdo con la líder de la investigación, Beth Shapiro, revivir al Dodo tendría un impacto en la conservación de especies.

Y es que una vez que la técnica para la germinación embrionaria sea efectiva en Dodos, podría hacerse para todo tipo de aves.

E, incluso, ampliarlo a más especies animales que habitan -o habitaron- la Tierra.

A lo que cabe recordar, aproximadamente el 13 por ciento del total de las especies de aves se encuentran en estado de vulnerabilidad o en peligro de extinción.

Por Sonia Meneses

 

SDP

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas