Innovan estrategias en Seguridad para Cuajimalpa

Ciudad de México.- Este año, el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León se posicionó dentro de los más seguros del país según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En este contexto y con el objetivo de fortalecer e incrementar las herramientas en materia de seguridad en la alcaldía de Cuajimalpa, el alcalde Adrián Rubalcava visitó San Pedro Garza García, para reunirse con el alcalde Miguel Treviño y dseñar nuevas estrategias que se puedan adaptar a Cuajimalpa, y seguir a la punta como la alcaldía más segura de la Ciudad de México.
“Estamos siempre abiertos a la retroalimentación con la única finalidad de mejorar. Seguiremos realizando acercamientos e intercambios y mesas de trabajo en esta materia para fortalecer nuestras estrategias y seguir obteniendo los mejores resultados en beneficio de los cuajimalpenses”, externó el alcalde de Cuajimalpa.
En su visita, Adrián Rubalcava recorrió las instalaciones del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, donde pudo conocer el Modelo de Agenda Policial y el Modelo de Prevención del Delito, como también las campañas de comunicación de Seguridad y las cámaras de simulación ante algún tipo de emergencia.
Al día de hoy, Cuajimalpa es la alcaldía más segura de la capital, lo cual está relacionado con su avance y desarrollo en el equipo, sistema y planificación en tema de Seguridad, pues de contar con sólo cuatro  patrullas pasó a tener 400, de las cuales cuatro de ellas están destinadas al combate contra la violencia de género.
En el caso de agentes policiales, paso de 80 a mil policías, lo que equivale a un policía por cada 200 habitantes.
En materia de tecnología, Cuajimalpa a invertido en innovar monitoreando con drones, torres tácticas y 600 kits de cámaras de video vigilancia que se encuentran instaladas en diferentes puntos estratégicos de la demarcación grabando 24/7, mediante la llamada Base Argos.
En las entradas y salidas de la alcaldía, se cuenta con 17 puntos de revisión, un vehículo táctico anti motín “Dragón”, dos grupos especiales de la Policía Auxiliar (G.E.P.A), capacitados para cualquier emergencia anti motín y con la reciente adquisición de cámaras de vigilancia “BodyCam”, que sirven para monitorear el desempeño de los elementos de seguridad.
Por otro lado, el “Código Águila” se continúa aplicando a establecimientos con el fin de evitar cualquier delito en contra del sector comercial, a su vez, con el “Pasajero Seguro”, se realiza la revisión aleatoria a automovilistas para inhibir actos delictivos en cualquiera de sus modalidades.
El “Código Protoescolar” está diseñado para mayor seguridad de los estudiantes, en el que la Policía Auxiliar brinda apoyo preventivo y vial a la entrada y salida de cada uno de los planteles educativos, con el “Acompañamiento seguro”, elementos de Seguridad capacitados, acompañan a cuentahabientes a realizar operaciones bancarias que solicitan el apoyo a través del Centro de Monitoreo “Base Plata”.
Las reportes y emergencias se canalizan a través de un número exclusivo de WhatsApp, el cual está en función y monitoreado desde “Base Plata” y “Base Argos”.
El mandatario enfatizó que uno de los objetivos primordiales en materia de Seguridad de Cuajimalpa, es el acercamiento de los policías con su comunidad, pues “un policía cercano a su población es un policía confiable”, acentuó.
Redacción
Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre