En Coahuila, va Lourdes Medina por el fortalecimiento de sectores y ramas de la industria

Coahuila.- Al visitar la delegación Coahuila Sureste como parte de su campaña, la candidata a la Presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), María de Lourdes Medina Ortega, dio a conocer que entre sus principales propuestas destaca el fortalecer los sectores y ramas de la industria.
Durante el evento en el que estuvo acompañada por los exdirigentes del organismo en la región, Daniel Calvert, Jaime Guerra y Everardo Padilla Flores, también subrayó la importancia de establecer políticas públicas acordes a las necesidades del sector con el objetivo de impulsar mejores condiciones para los colaboradores.
En tanto, reconoció el valor de conocer y entender las necesidades de cada región, al tiempo de generar una vinculación efectiva con los tres niveles de gobierno para ser una verdadera representación del sector, así como lograr una coyuntura entre la parte gubernamental y empresarial.
“Somos uno de los órganos obligados de consulta; los organismos empresariales deben tener una voz autónoma e independiente, pero también muy fuerte, clara y, sobre todo, para impulsar que haya una coyuntura entre la parte gubernamental y empresarial. La única manera de empujar la parte económica es con esa convergencia”, precisó.
Por otra parte, recordó que durante su campaña ha recorrido diversas delegaciones de la Cámara Nacional, y una de sus principales tareas en sus visitas ha sido recabar las oportunidades que existen en cada región para establecer proyectos a largo plazo, de los cuales, dijo, “carece el sector”.
“Creo en los proyectos a largo plazo, creo que algo que nos pega terriblemente es pensar ser tan cortoplacistas… Hagamos proyectos a 30, 40 o 50 años, en donde esté trazada una línea vertical, de tal suerte que esa transversalidad que estemos haciendo confluya en proyectos a través del tiempo para que podamos impulsar esas políticas públicas que hoy nos hacen tanta falta”, puntualizó la candidata.
Para finalizar, Medina Ortega puntualizó que, por el peso que tiene la CANACINTRA a nivel nacional y en Latinoamérica, la dirigencia del organismo es una tarea complicada, sin embargo, aseguró tener la capacidad, el talento y la pasión que se requiere para asumirla.
Redacción
Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas