20 apps para Android que te roban datos personales y dinero desde tu celular

México.-La oferta de apps para Android es muy amplia; puedes encontrar una aplicación casi para cualquier cosa, pero eso no significa que debas de descargar todas.

Existen muchas apps para Android que se escudan en algún servicio para robar tus datos y dinero, si tienes vinculada tu cuenta de banco a tu smartphone.

Cada cierto tiempo, Google hace una depuración de su Play Store para eliminar todas las apps maliciosas que encuentre, aunque hasta el momento la medida ha sido insuficiente.

Dispositivo Android
¿Cuáles son las 20 apps maliciosas para Android?

De acuerdo con Dr. Web, estas son las 20 apps maliciosas para Android, que incurrieron en robo de información y dinero desde diversos smartphones:

  1. Golden Hunt
  2. Reflector
  3. Seven Golden Wolf Blackjack
  4. Unlimited Score
  5. Big Decisions
  6. Jewel Sea
  7. Lux Fruits Game
  8. Lucky Clover
  9. King Blitz
  10. Lucky Hammer
  11. Lucky Step
  12. Walking Tracker
  13. Walking Joy
  14. Lucky Habit: Health Tracker
  15. Wonder Time
  16. Seeks
  17. Safe VPN
  18. Document PDF Scanner
  19. Smart Screen Mirroring
  20. Smart Night Clock

En su mayoría, estas apps están relacionadas con juegos móviles, las cuales redirigen al usuario a casinos online, los cuales son los que extraen la información de los teléfonos Android.

También tenemos software VPN, el cual supuestamente tiene como fin proteger al usuario de posibles robos informáticos, además de que probé acceso a servidores remotos.

Para el caso que nos compete, estas VPN no son tales y engañan a la gente con el fin de extraer sus datos al momento de ejecutarse.

Dispositivo Android
¿Qué puedo hacer si instale una app maliciosa en Android?

Si instalaste una de las apps para Android aquí citadas (o alguna otra), lo primero que debes de hacer es eliminarla definitivamente de tu teléfono.

Esto significa que debes de desinstalar la app del sistema Android, además de revisar tu teléfono y eliminar todos los archivos relacionados a la misma.

Lo conveniente es cambiar contraseñas de correos, cuentas de Google, Facebook y demás redes que permitan una vinculación de identidad.

En casos más extremos, tendrás que regresar tu teléfono a la configuración de fábrica, además de reportar cualquier movimiento extraño a bancos y servicios que pudieran haberse visto afectados.

Dispositivo Android
Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por