Exhiben videos de “cercanos” de Layda Sansores recibiendo dinero en una oficina pública

México.- La empresa de comunicación N+ (Televisa) hizo públicos dos videos en donde dos funcionarios del actual gabinete de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y una senadora de Morena, reciben fuertes cantidades de dinero en efectivo dentro de una oficina del Palacio Estatal de Gobierno en Campeche.

El noticiero En Punto obtuvo y expuso dos videos en donde se ve a Raúl Pozos Lanz, Armando Toledo Jamit y Rocío Abreu Artiñano recibiendo dinero en efectivo. Los hechos habrían ocurrido antes del proceso electoral de junio de 2021, en el que Layda Sansores ganó la gubernatura del estado.

En un video se aprecia al ex priista Raúl Pozos Lanz recibiendo al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos (alrededor de un millón de pesos en efectivo). Pozos Lanz era operador político-electoral de la entonces candidata Layda Sansores. Tras ganar la elección, Sansores nombró a Raúl Pozos Lanz como secretario de Educación de Campeche.

La entrega del dinero habría ocurrido durante el gobierno interino de Carlos Miguel Aysa González, en la Oficina Adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche.

Cuestionado por el noticiero En Punto (Televisa), el funcionario señaló que el origen de ese dinero tenía que ver con “gestiones” y “apoyo” para la gente.

Con información de N+ (Televisa)

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas