Primera bebé nacida en hospital de atención a derechohabientes y personas sin seguridad social del IMSS en Jalisco

Jalisco.- Mediante un parto natural, asistido por personal especializado en el Modelo de Atención Materna Integral (AMIIMSS) nació Alexa, la primera bebé en la historia del nuevo Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 185, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Arandas, Jalisco, el primero en el estado que atiende a población derechohabiente y sin seguridad social.

El director del hospital, doctor Rudyard Cortez Gómez, informó que la menor nació a las 21:31 horas del 2 de febrero con un peso y talla de 2 kilos 690 gramos y 48 centímetros, respectivamente. Es la primera hija de Alicia de 23 años y de Miguel de 24, quienes son originarios de Ocosingo, Chiapas y radican en Arandas por cuestiones laborales.

Alexa y su mamá se encuentran en excelentes condiciones y aunque la familia estaba angustiada por los gastos que conllevaría la atención obstétrica, se llevaron una sorpresa al saber que esta atención sería completamente gratuita, gracias al convenio de prestación de servicios médicos firmado por el IMSS y el Gobierno del Estado.

El padre de la recién nacida compartió que llegó a Jalisco hace apenas cuatro meses para trabajar en la industria mezcalera, en el campo y aunque había contemplado el momento del parto, no sabía a dónde acudir llegado el momento. Al solicitar apoyo en un Centro de Salud de Arandas, se le refirió al HGSZ No. 185 para que la atención del parto se llevara a cabo con éxito.

“Tenemos dos años de casados y llegamos aquí hace poco. No sabía a dónde podía llevarla, estaba angustiado, creí que sería algo caro. Fui al Centro de Salud y ellos nos informaron que acudiéramos al hospital del IMSS. Nos han tratado muy bien, estoy contento, muy alegre, ya les mandé foto a los abuelos para que la conozcan”, expresó.

El HGSZ No. 185 se inauguró el pasado 28 de enero por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo. La unidad cuenta con un equipo multidisciplinario para la atención inmediata de emergencias obstétricas, cuatro camas de labor, dos camas de recuperación y un quirófano exclusivo de Tococirugía.

El IMSS invirtió 127 millones 630 mil pesos en la rehabilitación del hospital, tanto en infraestructura como en equipamiento. Otorga atención a los municipios de Arandas, Jesús María y San Ignacio Cerro Gordo, en la región Altos Sur de la entidad.

Con información del IMSS

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre