Asociación Mexicana de Criadores de Cebú acusada de operaciones irregulares en Tamaulipas 

Tamaulipas.- Los directivos de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC) compraron a nombre de la organización un terreno a un empresario local de Tamaulipas con sobreprecio del 30 por ciento, a fin de enriquecerse personalmente, de acuerdo con versiones de personas allegadas al ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
El desvío se dio a conocer luego de que la pasada administración del gobierno de Tamaulipas ofreciera en comodato un rancho a favor de la AMCC de manera gratuita para fines ganaderos, pero el presidente de la organización, Ricardo Casanova Quintanilla, lo rechazara.
Fuentes que presenciaron la negativa aseveraron que la noticia tomó por sorpresa al ex mandatario y a su gente cercana, quienes habrían trabajado por beneficiar a los ganaderos del estado, lo que los llevó a investigar a fondo y descubrir que Elizondo habría acordado venderle a la AMCC el predio a un precio pactado por arriba de los 10 millones de pesos.
“El ex gobernador participo en diferentes exposiciones de ganado a nivel nacional, como espectador y en calidad de invitado de honor, por lo que se nos hizo natural que quisiera apoyar a la Cebú, pero nunca pensamos que no querían esta ayuda”, reveló una fuente que pidió el anonimato por temor a represalias.
La mesa directiva de la AMCC está constituida por ganaderos como Oscar Thomas, Marco Antonio Barba Arrocha, Constantino Perez Marí y Manuel Urquijo Beltrán, este último fue presidente municipal interino de Ahome, Sinaloa, además de presidente de la Unión Ganadera Regional de esta entidad.
La asociación ganadera recauda fuertes sumas de dinero por la membresía de sus agremiados, además de la renta de un predio que, de acuerdo con fuentes consultadas, les reditúa alrededor de medio millón de pesos al mes.
Redacción
Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre