¡Algo de García Luna para olvidar los videos de Campeche!

Raúl Flores Martínez.

Tal parece que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere a como dé lugar que las miradas se desvíen de los videos que salieron a relucir, donde se mostró a funcionarios de la gobernadora Layda Sansores recibir fajos de billetes.

Tal es ese afán qué el mesías tabasqueño, ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dar a conocer la red de corrupción del ex titular de la Policía Federal Genaro García Luna, además de su modo de operar, montos y la ruta que siguieron los recursos por un monto de 745.9 millones de dólares.

De acuerdo con información divulgada por la UIF, García Luna con un conglomerado empresarial familiar que opera en distintos países, obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México, a partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.9 millones de dólares y sigue el examen de otras operaciones.

Los recursos obtenidos fueron transferidos al extranjero mediante mecanismos dirigidos a ocultar el rastro mediante la utilización de paraísos fiscales, y aplicados en la adquisición de bienes muebles e inmuebles y otros activos en territorio norteamericano, en el estado de Florida.

La información incluye la Lista de Personas Bloqueadas a quienes participaron en esa confabulación y presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República, el 24 de diciembre de 2019, por hechos relacionados con delitos de corrupción, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entre los contratos adquiridos se encuentra la Instalación del Equipamiento Tecnológico Especializado de Control y Supervisión del CEFERESO No. 4 “NOROESTE” de Tepic; los Servicios de Seguridad Electrónica, Informática y de Telecomunicaciones para el Complejo Penitenciario Federal Papantla.

Además de los Servicio de Mantenimiento del Sistema Laguna (monitoreo de localización de sistemas de comunicaciones), Instalación del Equipamiento Tecnológico Especializado de Control y Supervisión CEFERESO de Hermosillo, Instalación del Equipamiento Tecnológico Especializado de Control y Supervisión CEFERESO de Ocampo, Gto y la Adquisición de Equipos de Comunicación Especializada Para Seguridad Nacional, entre otros contratos.

Ahora se prepara una estrategia para involucrar a todos los ex funcionarios de la Policía Federal, y descalificar a los jueces del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, quienes otorgaron la protección de la justicia a Luis Cárdenas Palomino, exmando de la extinta Policía Federal, para ser borrado de la lista de bienes financieros bloqueados por la autoridad mexicana.

Se prepara una estrategia que también incluye, dejar mal parado al ex Presidente Felipe Calderón con la finalidad de desviar la mirada de los videos de los funcionarios en activo del Gobierno de Campeche encabezado por Layda Sansores.

Número de vistas 88

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario