Diego Cocca y el mensaje que mandó al Club Tigres en su presentación con la Selección Mexicana

México.-Cuando se anunció que Diego Cocca era elegido como nuevo técnico de la Selección Mexicana, la afición del Club Tigres, y la prensa de Monterrey, saltaron indignados y lo llamaron traidor.

Pero Diego Cocca no lo toma personal, entiende que en la afición regia esté dolida, que tenga ciertos recelo y se sienta abandonada y por eso les mandó un mensaje.

Pero, “a la Selección Mexicana no se le puede dejar pasar”, mencionó el entrenador argentino que fue presentado la tarde de este viernes 10 de febrero.

Diego Cocca mandó un mensaje al Club Tigres, directiva, jugadores y afición, por su salida del equipo para ir a entrenar a la Selección Mexicana.

“Quiero agradecer a la gente del Club Tigres, a su directiva, a la gente de CEMEX, de la Universidad, jugadores y afición. Estoy agradecido por darme la posibilidad de trabajo”, indicó.

Expllicó que su estancia en el cuadro universitario, “fue espectacular. Tienen una afición espectacular, me trataron de maravilla. Con los jugadores sólo tengo palabras de agradecimiento de todos y lo que me llevo”.

Las críticas, “las entiendo, el Club Tigres se quedó sin técnico, es una parte difícil. Pero estoy tranquilo, lo hablé con (Mauricio) Culebro, y yo no busqué a la Selección, yo tenía un proyecto en un club espectacular en el que entré bien con los jugadores… Hice un Zoom para despedirnos…”.

“Uno toma decisiones y se gana y se pierden cosas; me perdí la posibilidad de dirigir a ese equipo, pero gané la posibilidad de dirigir a la Selección y eso quizá no se puede volver a repetir”, dijo.

Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales, mencionó que entiende el tema del Club Tigres, pero no lo comparte.

El directivo de la FMF indicó: “La Selección está por encima de cualquier equipo y la forma de pensar de muchos. Ellos tenían una planeación y de golpe les llegó la noticia, pero siempre se les avisó al presidente del equipo que era uno de los técnicos que queríamos entrevistarlo”.

Y reiteró: “Si nos dieron permiso es porque existía la oportunidad de ser elegido”.

También se les ofreció que continuara con el equipo regio a la par de la Selecciòn, hasta el final del torneo, “lo que no aceptaron”.

 

Por Rodrigo Solís

SDP

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros