Denuncia MC a expriistas ante la Fepade por el desvío de recursos para la campaña de Morena en Campeche

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Maynez, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en contra de expriistas por el presunto desvío de recursos públicos para financiar la campaña de Morena en Campeche.

Aseveró que en las elecciones de esa entidad que se llevaron a cabo en junio de 2021 se concretó un fraude en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández, quien obtuvo más votos que aspirantes del resto de los partidos.

“Estamos presentando una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, en la Fiscalía General de la República, para que se investiguen estos hechos y se sancione. Se le robó el triunfo a Movimiento Ciudadano y a Eliseo Fernández en Campeche, y creemos que es hora de hacer justicia”, asentó en un comunicado.

El líder parlamentario expuso que en esa elección se arrebató el triunfo a MC a través de dos instrumentos de fraude electoral: por un lado, la operación del entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y por otro, el pacto entre el gobierno del PRI y de Morena.

“Ahora que conocemos, a través de videos, que demuestran que los gobiernos priistas de Campeche entregaron recursos públicos, ilegales, a los principales operadores que en ese momento se identificaban con el PRI y que terminaron siendo los funcionarios más encumbrados del gobierno de Layda Sansores y de Morena en Campeche, es evidente que ese fraude electoral sí sucedió, y que no se sancionó correctamente por parte de las autoridades electorales”, señaló.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas