Llega la Gran Feria de México 2023 con artistas como Belinda, Moderatto y La Arrolladora

La Secretarías de Cultura de la Ciudad de México y de Turismo, el Parque Bicentenario y RP Espectáculos anunciaron la celebración de la Gran Feria de México 2023 que se llevará a cabo del 17 de febrero al 5 de marzo, y ofrecerá al público más de 30 juegos mecánicos, el Circo Atayde en Escena, así como la presentación de artistas nacionales e internacionales como Belinda, Moderatto, Chencho Corleone, Kumbia Kings, El Gran Silencio, La Vecindad Santanera, La Arrolladora, Cuisillos, Banda El Recodo, Water Castle (Infected Mushroom), entre otros.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, celebró que el Gobierno capitalino colabore de la mano de empresarios con visión social para traer eventos de calidad y accesibles para la población capitalina, toda vez que los costos de los festivales llegan a ser muy altos en la mayoría de los casos.

“Los asistentes no solo pueden entrar a los juegos mecánicos, sino que pueden ver a alguno de los artistas internacionales que tienen (…) Que haya una calidad en el concepto de atraer expresiones culturales tan diversas es una propuesta única en el país”, expresó Curiel de Icaza sobre las atracciones y espectáculos de la feria.

La funcionaria resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Cultura y de Turismo locales, impulsará a través de redes sociales dinámicas como trivias y concursos para que la ciudadanía participe por boletos gratis.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, destacó el gran potencial de la Gran Feria para aumentar la ocupación hotelera de la zona cercana al Parque Bicentenario y de toda la Ciudad de México durante los 17 días que dura el evento.

“Esta Gran Feria aporta mucho para la recuperación económica, esa reactivación, no solamente turística, sino también económica; en el 2022 logramos captar casi 12 millones de turistas que pernoctan en hoteles, estamos hablando solo de los que se quedan en hoteles. Es un turismo que gasta más, es decir, gasta muchísimo más y eso, creo yo, que es parte del trabajo que ha hecho la iniciativa privada como el Parque, los hoteleros, los restauranteros y todas las agencias de viaje que están ofreciendo tours, nuevos tours y nuevas actividades y nuevos productos turísticos”, indicó la funcionaria.

Se espera un aforo diario de 60 mil personas tan solo en el área del Teatro del Pueblo, de acuerdo con cifras de Jorge McPhail, director general del Parque Bicentenario, quien reconoció el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México.

“Las secretarías de Cultura y Turismo tienen un gran equipo preocupado por hacer de la Ciudad de México una de las ciudades más importantes de América Latina en cuestión de entretenimiento. Siempre han demostrado compromiso con el desarrollo económico, cultural y social de la capital”, señaló.

McPhail detalló que entre las atracciones se incluye show de drones y pirotecnia, 30 juegos mecánicos, artistas en el Teatro del Pueblo y el Circo Atayde en Escena.

El director general de RP Espectáculos, Roberto Garcia Barnola, celebró el regreso de la Gran Feria de la Ciudad de México tras casi 20 años de no realizarse en la capital del país.

“Esperamos que sirva como punta de lanza para continuar con este evento año con año. No se restringirá el acceso a los visitantes habituales al Parque Bicentenario, quienes podrán hacer uso año, y realizar más espectáculos con este nivel y accesible para todos, cuidando la calidad, la seguridad y dando un sentido de pertenencia a los capitalinos”, dijo García Barnola.

La Gran Feria de México inicia el viernes 17 de febrero con la presentación estelar de Belinda, que con sus temas pop como “Luz sin gravedad”, “Bella traición” y “Ni Freud ni tu mamá”, entre otros, hará cantar al público; le siguen el sábado 18, Gerardo Ortiz; el domingo 19, Moderatto; y el miércoles 22, un programa doble con Los Kumbia Kings y El Gran Silencio, quienes pondrán a bailar a los presentes al ritmo de sus clásicos “Chuntaro style”, “Prende la vela” y “Dormir soñando”.

La Arrolladora será quien encabece la Feria el jueves 23 de febrero; Sech se encargará de amenizar el viernes 24; Edén Muñoz, el sábado 25; para cerrar esa semana el domingo 26 de febrero con La Vecindad Santanera, proyecto nacido en 2019 en el que el vocalista de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio interpreta canciones de La Sonora Santanera como “La Boa”, “Perfume de Gardenia” y “Luces de Nueva York”, entre otros éxitos de la legendaria agrupación.

La última semana de la Feria inicia el miércoles 1 de marzo con la presentación de Cuisillos, para dar paso el jueves 2 a Banda Los Recoditos, el viernes 3 a Chencho Corleone, el sábado 4 a Banda El Recodo y cerrar con el domingo 5 con el Festival electrónico Water Castle en el cual se presenta el dúo israelí Infected Mushroom y Tadeo Fernández, Mr Pig, Chile, Kill The Clowns, Criminal Sounds, Pelayo, Vacoul, Yiss And Dala, Franz Colmer, Shei, Franz Ragga, Mike Martell, Sweet Crimes y Randy Seidman.

De acuerdo con McPhail, la inversión total por parte de los organizadores para los 17 días de la Gran Feria de México y su oferta artística y cultural asciende a 150 millones de pesos.
El horario de los juegos mecánicos será los miércoles y jueves de 16:00 a 01:00 horas, y de viernes a domingo de 14:00 a 12:00 horas, en tanto que el Circo Atayde en Escena tendrá un horario de viernes de las 18:00 a las 20:00 horas, y sábados y domingos a las 17:00 y 19:00 horas; los artistas se presentarán en el Teatro del Pueblo diariamente a las 22:00 horas, con un artista que saldrá una hora antes.

Es importante señalar que niños menores de 90 centímetros de estatura, personas con discapacidad y personas de la tercera edad con credencial oficial tendrán acceso gratuito a la Feria.

El Parque Bicentenario se encuentra en la Avenida 5 de Mayo 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango en la Alcaldía Miguel Hidalgo, a escasos metros de la estación Refinería de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

Las entradas por día de evento ya se encuentran a la venta a través de https://lagranferiademexico.com y taquillas del Parque Bicentenario sin cargos por servicio.

Para conocer todas las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina, consulta la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas