Samuel García no está solo: Dante Delgado

México.- Los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano de todo el país, en voz del coordinador de la comisión operativa nacional Dante Delgado, manifestaron su total respaldo al Gobernador Samuel García Sepúlveda por el buen trabajo que ha realizado al frente del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Durante los inicios de los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, Delgado destacó la determinación tomada tanto por la Comisión Operativa Nacional como por la Comisión Permanente de este instituto político para manifestar su más absoluto respaldo y consideración política a Samuel García, ante los embates y ataques del PRI y el PAN en la entidad, “se encuentran sorprendidos del avance que Movimiento Ciudadano ha tenido en Nuevo León, en Jalisco, en Campeche y en prácticamente todo el país”.

“No podemos permitir que las y los diputados de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional pretendan lastimar el trabajo claro, firme, de cara a la sociedad que usted viene realizando”, manifestó Dante Delgado al gobernador de Nuevo León.

Y agregó: “Por eso le decimos a esas fuerzas políticas que regionalmente usted derrotó en el proceso electoral de 2021 que no está solo el Gobernador de Nuevo León, que cuenta con una bancada en el Senado de la República, que cuenta con la bancada en la Cámara de Diputados, que cuenta con las y los legisladores en todo el país”.

Delgado sostuvo que Movimiento Ciudadano sí cree en un Poder Judicial pleno e independiente y en el cabal cumplimiento de la aplicación del Estado de derecho, y aseguró que a Samuel García le asiste la razón jurídica, por lo que no permitirá que se violenten sus derechos. Asimismo, afirmó que el Gobierno de Nuevo León es un ejemplo de la nueva política que Movimiento Ciudadano impulsa en todo el país.

“Que se entienda aquí entre todos nosotros, la solidaridad, que se escuche lejos y, sobre todo, en quienes no quieren renunciar a la vieja política: en Movimiento Ciudadano vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias la nueva política y en Nuevo León se ha puesto como ejemplo. También vamos a llevar adelante las prácticas de buen gobierno que se ejecutan en Monterrey, en Guadalajara, en Nuevo León y en Jalisco”, subrayó.

“Su presencia nos fortalece, Samuel. Nos fortalece porque usted como el Gobernador más joven, como una autoridad electa legítimamente, pero además preparada en la formación política, en la formación académica y, sobre todo, en la emoción y en la relación social con su pueblo. Usted es hoy el representante genuino de la aspiración de mexicanas y mexicanos que quiere servir con emoción, con pasión y, sobre todo, con eficacia al país. Es un hombre que merece nuestra solidaridad. Su ejemplo nos estimula, su acción de gobierno nos compromete. Por eso es usted para nosotros un modelo de buen gobierno. Vamos con todo adelante. Vamos con Nuevo León. ¡Que viva el nuevo Nuevo León!”, expresó.

En su intervención, el Gobernador Samuel García aseguró que los ataques que recibe son los coletazos de un animal herido que por décadas estuvo al servicio de cúpulas, de licitaciones amañadas y de enriquecimientos ilegítimos. Sostuvo que su gobierno es un verdadero ejemplo de la nueva política que Movimiento Ciudadano impulsa para sacudir las viejas prácticas, las componendas y la corrupción.

“Por eso, y después de un año que han intentado exprimir y no han logrado sacar un solo peso, andan desatados y salieron los demonios. Pero cuando tienes el respaldo de tu gente y cuando tienes las convicciones bien amarradas, sin desistir y siempre persistir no hay ni bancada ni adversario que pueda con el nuevo Nuevo León que, como lo prometimos en campaña, va a sacar a la vieja política del Estado libre y soberano de Nuevo León”, comentó.

García destacó que actualmente Nuevo León vive transformaciones no vistas durante los últimos 40 años como la promulgación de una nueva Constitución progresista y ambientalista, tres nuevas carreteras, una nueva aduana, y tres nuevas líneas del Metrorrey. Además, es el único estado que cuenta con un sistema de salud universal y gratuito para los 6 millones de neoloneses, así como atención médica gratuita, pronta y expedita para todas las niñas y niños con cáncer. Asimismo, anunció que este año impulsará programas en materia de hambre cero para eliminar la pobreza extrema y regresarán las escuelas de tiempo completo con desayuno incluido para todos las niñas y niños.

“En el 24 no va a quedar un solo gramo de vieja política en Nuevo León. Los vamos a arrasar, y no voy a volver a perder un minuto de mi tiempo con esa gente impresentable que en nada abona a Nuevo León”, finalizó.

Con información de MC

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas