Avalan integrar Comisión Bicamaral para analizar informes del Ejecutivo respecto de disponer de las Fuerzas Armadas

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, la integración de una Comisión Bicamaral, con el objetivo de analizar y dictaminar los informes que remita el Ejecutivo Federal respecto a las facultades de disponer de las Fuerzas Armadas.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política también establece que la conformación de la Cámara de Diputados para la Comisión Bicamaral será de una legisladora o legislador por cada grupo parlamentario representado.

Señala que formarán parte de la Comisión los diputados Ricardo Villarreal García (PAN), Javier Joaquín López Casarín (PVEM), y Gerardo Fernández Noroña (PT). Morena, PRI, MC y PRD están por definir.

Añade que la presidencia de la Comisión Bicamaral será rotatoria cada seis meses, y el primer periodo iniciará a partir de marzo hasta agosto de 2023. Para el segundo periodo la presidencia comenzará en septiembre hasta febrero de 2024. El tercer periodo será de marzo de 2024 a agosto de ese año.

Detalla que las reglas de funcionamiento de la Comisión serán aprobadas por sus integrantes. Esta instancia remitirá a cada una de las cámaras del Congreso de la Unión los dictámenes semestrales para su discusión y aprobación.

Además, para el cumplimiento de sus funciones, la Comisión contará con recursos financieros. Se instruye a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros a dar cumplimiento a este resolutivo.

Por último, indica que la vigencia de las presentes disposiciones será hasta el término de la LXV Legislatura.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas