Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que vetará las reformas aprobadas por su propio partido que incrementa las multas a las injurias al presidente de la República, incluida en la Ley sobre Delitos de Imprenta.

“Me sorprendió ayer que autorizan en la Cámara que el que insulte al presidente, le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar dos o tres veces más, yo no sé quién hizo eso”, cuestionó.

“Yo no lo necesito eso, yo no lo promoví, lo voy a vetar, ¿eso para qué? Libertad de expresión”, agregó.

  • El primer mandatario criticó la posición de César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, luego de que el día de ayer indujera el testimonio de Jesús “El Rey” Zambada para mencionar que el Cártel de Sinaloa habría dado dinero a López Obrador para una campaña.

“Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho Zambada. Pero, si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna, y toda la red de delincuencia política, financiera de cuello blanco, que imperó en el país.

“Es una vergüenza que, en los dos sexenios, ¿no?, de Fox y Calderón, este señor García Luna adquirió un poder omnímodo, se convirtió en un hombre muy poderoso, una carrera ascendente hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón.

“Se equivocó el abogado, porque supuestamente el dinero que me dieron, siete millones de dólares, era para enfrentar a Fox. No les entendió bien cuál era la consigna, ¿no? de decir: ‘No, todos son iguales, todo es lo mismo’, lo de siempre del conservadurismo, ‘todos son iguales’. No, no somos iguales, nosotros no somos mafiosos ni somos corruptos”, señaló.

El presidente mexicano cuestionó a la justicia de Estados Unidos, al referir que no se citó a declarar a integrantes de agencias como la CIA con quien García Luna operaba; así como por qué el juez Brian Cogan no permitió que se dieran a conocer todos sus bienes.

“Entonces, es interesante porque es un juicio que da a conocer el papel del gobierno sometido a una facción, sometido a una oligarquía, y al mismo tiempo toda la red de complicidades, de componendas, que incluye medios de comunicación, la intelectualidad orgánica, todo, todo por completo. Por eso va a ser muy interesante esperar el veredicto.

“Me llamó la atención. A ver, ¿por qué no se permitió que se dieran a conocer los bienes de García Luna en Florida?, ¿de dónde surgió eso, si es elemental que para conocer sobre el delito hay que seguirle la pista al dinero?, ¿y de dónde tanto dinero para casas, departamentos, yates, carros de lujo en Miami?

“Y otra pregunta también: ¿qué, no sabían los de las agencias que tienen a su cargo el combate al narcotráfico sobre lo hacía García Luna?, ¿por qué no declararon ellos?

¿”Por qué no se trató lo de Rápido y Furioso, la introducción de armas en ese tiempo? Vamos a ver, porque ayer me pareció que hasta habían contratado a Loret de Mola, que era un montaje, pero vamos a ver el resultado. Nada más que aquí vamos a estar tratando el tema constantemente, aun cuando no se informe a nivel de los medios convencionales”, abundó.

  • El presidente López Obrador encabezó el informe de avances de CFE Internet para Todos, iniciativa que beneficiará a 20 millones de mexicanos, particularmente a habitantes de comunidades rurales sin acceso a este servicio.

El Gobierno de México trabaja para ampliar la cobertura hasta las comunidades apartadas. En 2018 había 531 cabeceras municipales sin conectividad de telefonía e internet, cifra que se redujo a 117 municipios. El propósito es abastecer totalmente al territorio nacional a finales de 2023, informó el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, David Pantoja Meléndez.

A través de la instalación de wifi, la federación brinda internet gratuito en 62 mil 413 puntos como centros escolares, edificios federales, unidades médicas rurales, centros de salud, bibliotecas y sitios públicos.

También ofrece planes de telefonía celular por día, mensuales, semestrales y anuales, con precios desde 30 hasta 2 mil 100 pesos. Las tarjetas SIM y las recargas de saldo pueden adquirirse en las oficinas de Telecomm y pequeños comercios participantes, refirió el titular de la nueva dependencia.

La información sobre planes y paquetes puede está disponible en: https://cfeinternet.mx/.

Redacción

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña