Felipe Calderón debe dar la cara y responder ante la justicia por acusaciones de crímenes a lo largo de su sexenio: Benjamín Robles

México.- El diputado federal Benjamín Robles Montoya (PT) sostuvo que Felipe Calderón Hinojosa debe dar la cara y responder ante la justicia por las acusaciones de crímenes que, a lo largo de los años, desde que ocupó la Presidencia, se le han hecho, tanto al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, como a su gobierno espurio.

Luego de señalamientos de complicidad con narcotraficantes y abierto violador de derechos humanos imputados a García Luna, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT aseveró que Calderón Hinojosa debe ir a la cárcel e hizo un enérgico llamado para que nunca más, alguien como él gobierne ni ocupe un cargo público.

“Lo anterior no sólo confirma lo que se dijo durante años. Y absolutamente nadie, el PAN, PRI y PRD, periodistas y medios a modo, pueden aducir que se trata de una persecución por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, motivada por rencores personales, ya que todo eso sucede en Estados Unidos, con fiscales de la Unión Americana”, sostuvo en un comunicado.

El legislador oaxaqueño consideró inaceptable que por años negaron y se indignaron por las acusaciones al exmandatario y su secretario de Seguridad Pública, justificando que todo era producto del resentimiento por la elección del 2006.

No obstante, gracias a diversas investigaciones periodísticas se han podido confirmar estos señalamientos de los que fueron objeto.

“Tan grande es su hipocresía que hay quienes ya han empezado a desacreditar los testimonios en el juicio de García Luna, argumentando que se trata de criminales que buscan beneficios judiciales”, expresó Robles Montoya.

“Se trata de esas mismas voces que antes defendían la figura de testigos protegidos, tan impulsadas por Calderón y García Luna durante su gobierno. Ahora que los acusados son otros, esta figura es cuestionable y poco confiable”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas